(vertical-x1)
No es la primera vez que una figura revela los altos costos que se exigen para contratar a Rosalía. (Archivo/ EFE)

Los cumpleaños de Madonna siempre se distinguen por ser memorables. Desde su viaje a Cuba para celebrar sus 58 años, la fiesta temática de gitanos para sus 57, o sus celebraciones durante conciertos.

La del 16 de agosto de 2018 tenía un toque especial. Cumpliría sus 60 años y Madonna quería una celebración íntima pero especial, así que para la ocasión eligió Marruecos. La fiesta, que se extendió hasta las 4:00 a.m., fue en el hotel Riad El Fenn, en Marrakech, al estilo de los bereber, una etnia originaria del norte de África.

Para la ocasión, contó con música marroquí, según publicó entonces Vanity Fair.

Pero, al parecer, ese no era el plan original de Madonna, pues según reveló en una entrevista que publicó el diario El Mundo, quería contar para su fiesta con la cantante urbana española Rosalía.

La intérprete de “Like a virgin” contó que contactó a la cantante de “Malamente” cuando no era tan conocida, pero luego intervinieron miembros de su equipo de trabajo que comenzaron a hacer peticiones económicas muy onerosas.

La descubrí hace más de un año e hice todo lo posible para que viniera a Marruecos en mi cumpleaños y actuara para mí. En ese momento nadie sabía quién era, pensaba que yo era la única persona que la conocía y pensaba: ‘Oh, descubrí a alguien que nadie conoce’. Me dije: ‘Voy a conseguir que venga’. Pero todo se complicó mucho. Cuando ella y yo empezamos a hablar se trataba de una transacción simple y lo único que necesitaba era a su guitarrista y a algunos palmeros; iban a compartir habitaciones porque nos alojábamos en un hotel muy pequeño. Entonces, apareció un mánager, y luego un agente… querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero, y luego eran 36 personas y yo estaba como ‘espera, espera, ¿qué?’. Así que no vino”, expresó la cantante.

Madonna, quien estrenó esta semana su nuevo disco “Madame X”, contó que no supo más de Rosalía hasta que se convirtió en una gran estrella. “Me decía: ‘Sí, yo tenía razón’”, reveló la mamá de … quien asegura que ama a Rosalía y su capacidad para sonar diferente en “un mundo repleto de estrellas pop que suenan igual”.

No es la primera vez que una figura revela los altos costos que se exigen para contratar a Rosalía. En marzo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reveló en su cuenta de Twitter que no pudo contratarla porque cobraba más de 500,000 euros. La cantante rechazó entonces esa alegación.

Con su fusión de música urbana y flamenco, la cantante catalana se ha consolidado en poco tiempo como una de las estrellas femeninas del momento. En 2018, ganó dos Grammy Latino por su disco El mar querer y recientemente, durante la entrega de los premios Goya, cautivó con su número de apertura.


💬Ver 0 comentarios