El tema "Resiste", de la autoría de Medina Carrión, ya se puede escuchar en las plataformas digitales. (Suministrada)

El poeta urbano y músico Medina Carrión presenta hoy, viernes, su nuevo sencillo, “Resiste”, donde a través de la rima ofrece una mirada a la crisis actual que vive el país por la "ineficiencia gubernamental y otros males sociales". 

La canción, que ya se puede escuchar a través de Youtube y las plataformas digitales Spotify, iTunes y CD Baby, cuenta con la participación especial del músico Otura Mun y la cantante Kianí Medina, quien es la hermana del rapero. En el tema se aprecia desde la clave de rumba hasta la manifestación electrónica que  caracteriza el trabajo musical de Otura Mun, líder del grupo ÌFÉ y quien que estuvo a cargo de la música, toda que vez se destaca la letra original de Medina y la voz versátil de Kianí.

“La canción se comenzó a trabajar antes del verano combativo de 2019 pero luego de este acto de revolución, al escuchar el tema estamos claros que seguimos peleando las mismas injusticias y atropellos por parte del gobierno como la desmantelación de la educación pública, la corrupción, el recorte a pensiones y el rechazo a la Junta de Control Fiscal que aboga por el pago de una deuda inconstitucional” indicó el poeta urbano Medina Carrión en comunicado de prensa. 

El artista, quien publicó un poemario titulado “Paradero de los inconformes” (2014) y tiene el disco como solista “De dónde vengo” (2016), utiliza el el rap para estimular a que el pueblo, más allá de resistir, continúe la lucha por un mejor Puerto Rico. Medina Carrión, se infomó, se encuentra actualmente trabajando en su segundo poemario y está en la pre producción de su segundo álbum musical.



💬Ver 0 comentarios