José José fue uno de los exponentes mexicanos con mayor fama internacional. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO - México está de luto. Este sábado, el país que vio crecer la carrera de José José, su "príncipe de la canción", se sentía nostálgico y sorprendido ante el fallecimiento de uno de los cantantes mexicanos más destacados en su historia musical.

La noticia la dio a conocer la periodista Ana María Canseco en sus redes sociales, pero el resto de los medios permanecía en silencio. Algunos creyeron que era otro de los tantos rumores que en los últimos meses surgió respecto a su muerte, pero poco tiempo pasó para que se confirmara su fallecimiento. 

"Es muy triste saber que un cantante como él, murió. Muchos crecimos con sus canciones, siempre lo vamos a recordar", dijo consternada a El Nuevo Día, Evelyn Rincón, empleada.

"Si bien su estado de salud en los últimos años había sido motivo de preocupación, no esperabamos que esto sucediera tan pronto, porque se nos va uno de los cinco intérpretes mexicanos más importantes de toda nuestra historia", expresó Rodolfo Cisneros, ingeniero de profesión.

Y es que para nadie fue secreto que la salud de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, iba en decadencia con el paso de los años. Su alcoholismo, un efisema pulmonar que le diagnosticaron en el 2000 y su consumo excesivo de cortisol fueron el inicio de su deterioro, que terminó incluso en dañarle las cuerdas vocales.

Su situación empeoró para el 2017, cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas. 

“Qué difícil situación. Él ya estaba muy enfermo y ahora esto. Era un artista muy talentoso y con una gran voz. Esperemos que su familia encuentre paz”, dijo Martha Inés Ramírez, empleada.

Aunque el intérprete de "El Triste" hacía algunas apariciones esporádicas en las redes sociales, poco se le llegó a ver en fotos o vídeos. 

"Me siento muy triste, me entristece que una voz tan gloriosa como la de él, haya tenido un desenlace tan triste. Que Dios lo guarde en su gloria", comentó con la voz entre cortada la fan Rocío Otero.

Pero también hubo quienes aún no estaban del todo al tanto: "Apenas me voy enterando de la noticia. Mi canción favorita era 'Buenos días amor', la voz de José José era inigualable. Y nunca podían faltar sus canciones en las fiestas”, comentó el fotógrafo Edmundo Flores.

La conmoción también inundó las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instántanea. Stickers con la imagen del cantante o réplicas con la noticia aparecían en los celulares. 

Los famosos tampoco tardaron en enviar sus condolencias ante tan triste noticia.

El cantante Alejandro Fernández fue de los primeros en escribir en Twitter.

El exboxeador Julio César Chávez tampoco dejó pasar la ocasión para enviar un mensaje por el fallecimiento de José José.

Por el momento no se sabe si el cuerpo llegará a México en los siguientes días, ya que hace más de un año, el cantante se encontraba viviendo en Florida, Estados Unidos. José José alcanzó fama internacional y vendió alrededor de 100 millones de discos. 

Con información de José Antonio Castañeda.


💬Ver 0 comentarios