Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La celebración del centenario de Iluminado Dávila contará con la presencia de un extraordinario grupo de cuatristas y trovadores (horizontal-x3)
La celebración del centenario de Iluminado Dávila contará con la presencia de un extraordinario grupo de cuatristas y trovadores. (GFR Media)

Una gran fiesta de cumpleaños prepara el municipio de Morovis para uno de sus más respetados cuatristas don Iluminado Dávila, quien celebra su centenario el próximo, 1 de junio. 

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció en comunicado de prensa, que el festejo se llevará a cabo el próximo viernes, a partir de las 7:00 p.m., en la plaza pública Juan Evangelista Rivera.  “Es una grata coincidencia que nuestro pueblo celebra este 2018 el bicentenario de la fundación y Don Iluminado celebra su centenario el viernes, 1 de junio", expresó.

La actividad contará con un extraordinario grupo de cuatristas y trovadores, entre ellos Neftalí Ortiz, Nieves Quintero, Eddie López, Ramón Vázquez Mariano ‘Juradito’ Jurado, Omar Santiago y Eduardo Villanueva, entre otros.  “Sin duda alguna podemos decir con orgullo que Don Iluminado es el único cuatrista centenario en el universo”, comentó la alcaldesa al recordar que Dávila toca el cuatro “a lo zurdo” desde los 18 años. 

La celebración del centenario de don Iluminado es posible gracias a las aportaciones del Centro Cultural Diógenes Colón Gómez de Morovis, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Comité para la Conmemoración del Bicentenario de Morovis, la Administración Municipal y su alcaldesa Carmen Maldonado González.




💬Ver 0 comentarios