(semisquare-x3)
En esta foto del 4 de febrero del 2004, Audrey Geisel, viuda del creador de Dr. Seuss Theodor Geisel, durante una entrevista en su casa en el área de La Jolla en San Diego, California. Geisel murió el miércoles 19 de diciembre del 2018. Tenía 97 años. (AP

NUEVA YORK  — Audrey Geisel, viuda del escritor de libros infantiles Dr. Seuss y por años supervisora de su patrimonio literario, falleció. Tenía 97 años.

Random House Children's Books anunció que Geisel murió “tranquilamente” el miércoles en su casa en La Jolla, California.

Dr. Seuss, cuyo verdadero nombre era Theodor Geisel, falleció en 1991 y dos años después Audrey Geisel fundó Dr. Seuss Enterprises. Numerosos proyectos editoriales siguieron, además del espectáculo de Broadway "Seussical". Geisel también fungió como productora ejecutiva de algunas adaptaciones cinematográficas del trabajo de su marido, más recientemente "The Grinch" (“El Grinch”), que se estrenó el mes pasado.

Geisel era una nativa de Chicago cuyos padres se separaron cuando era niña y que como adulta tuvo dos matrimonios fracasados. Ella y Theodor Geisel, quien le llevaba 17 años, estaban casados con otras personas cuando comenzaron su romance en la década de 1960.

La primera esposa de Theodor Geisel, Helen, se suicidó, y Audrey Geisel envió a los dos hijos que tuvo con su primer esposo a vivir con éste al casarse con el autor en 1968.

"Ellos no hubieran sido felices con Ted, y Ted no hubiera sido feliz con ellos. Él es el hombre que dijo de los niños, 'Ténganlos ustedes y yo los entretendré'", dijo al New York Times en el 2000.

"Ted es un hombre difícil de derribar, pero era así. Vivió toda su vida sin hijos y era muy feliz sin hijos”, agregó. “Yo nunca he sido muy maternal. Había demasiadas otras cosas que quería hacer. Mi vida con él fue lo que quise que fuera mi vida".


💬Ver 0 comentarios