(horizontal-x3)
Daniel Sais trabajó en tres discos con la banda liderada por Gustavo Cerati. (Instagram)

El ex tecladista Daniel Sais, quien fuera conocido por trabajar con la agrupación argentina Soda Stereo, murió a la edad de 55 años en Quito, Ecuador, aquejado por un cuadro de cáncer de páncreas.

El músico se encontraba internado en una clínica de la capital ecuatoriana y tras ser dado de alta el pasado viernes, falleció el lunes.

"Nos dejó...", dijo Diego Betancourt, amigo y socio de quien fuera conocido como "el cuarto Soda".

Sais trabajó con Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti en tres discos de finales de los ochenta, así como también en las respectivas giras de Ruido Blanco (1987), Doble Vida (1988) y Languis (1989).

Dio sus primeros pasos en la música a los 18 años, y desde 1980 trabajó como arreglista, programador y productor de diversos artistas.

En 2016, Sais formó Soda Eterno, que nació como un espectáculo para celebrar los 30 años desde su ingreso a la banda.

Daniel Sais llevaba siete años viviendo en Ecuador y había colaborado con otros artistas de ese país.

También dictó cátedra en la Escuela Politécnica del Litoral y en la Universidad Católica de Guayaquil.

En las redes sociales los fans de la banda argentina postearon mensajes de despedida para "el cuarto Soda Stereo". 

Algunos publicaron un fotografía donde aparece Sais con Cerati, líder de la agrupación.

Falleció Daniel Sais, el "cuarto Soda Stereo". #DanielSais #SodaStereo #Cerati El artista, de 55 años, se destacó por haber formado parte de la reconocida banda Soda Stereo, donde era tecladista. Daniel Sais, músico argentino radicado en Ecuador, falleció en Quito, indica diario El Telégrafo en una publicación. Al artista le habían detectado hace poco cáncer a la vesícula y su fallecimiento se confirmó, la mañana de este lunes, luego de una intervención quirúrgica. El pasado 30 de mayo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con la leyenda: "Chau, vesícula". El artista, de 55 años, se destacó por haber formado parte de la reconocida banda Soda Stereo, grupo al cual ingresó en 1987 y donde desempeñaba como tecladista. En esta estapa de su vida acompañó a Gustavo Cerati en las giras Signos, Ruido Blanco y Doble Vida.

Una publicación compartida de Gustavo Cerati (@ceratiunsoda) el




💬Ver 0 comentarios