Piquete pretende hacer un balance entre la sensualidad y la rudeza de la música popular de Puerto Rico. (Suministrada)

Hace un año las puertorriqueñas Miosoti Alvarado Burgos, Rocío del Mar Santiago Maldonado y Daliz Marie Dávila Fournier se unieron con el propósito de formar una banda contemporánea que tuviera como norte los ritmos tradicionales puertorriqueños.

De esa idea surgió Piquete, proyecto musical de raíz afro boricua que combina estilos de la bomba y la plena con sonidos vanguardistas. Luego de darse a conocer en diversos escenarios de la isla, el grupo lanzará este jueves su primer sencillo, “Fluir”, producido por Miosoti Alvarado y Brandon Cores. Las integrantes del colectivo, presentarán el tema el 3, 4, 5 y 6 de octubre en el Boricua (Río Piedras), El Nido (Bayamón), La Buena Vida (Arecibo) y La 39 (La Perla, Viejo San Juan), respectivamente.

“Es una canción fuerte con mucha energía, que se acerca a los sonidos de la música urbana, pero mantiene como ritmo principal la plena puertorriqueña. Una plena que evoluciona, manteniendo la cadencia tradicional como base", adelantó Alvarado Burgos en comunicado de prensa.

La también directora musical del grupo dijo que la propuesta presenta sonidos vanguardistas que se encuentran con la instrumentación tradicional afro boricua, logrando una fusión musical denominada como “neo plena y bomba groove”.

Piquete pretende hacer un balance entre la sensualidad y la rudeza de la música popular de Puerto Rico, tanto en su estética, temática y musicalidad. La banda ya ha presentado su propuesta en diversos escenarios de la isla, así como en República Dominicana y Atlanta.

“Piquete es una actitud. No tiene que ver con género ni edad ni estatus socio económico ni religiones. Es una actitud de aceptación de lo que eres y de llevarlo con orgullo. Pide piquete, que piquete te vamos a dar”, explicó Alvarado Burgos, toda vez que dijo que el grupo quiere demostrar la otra música de la calle boricua, manteniendo la picardía callejera, pero elevando la producción musical con un repertorio original y variado. 

Para más información sobre el grupo y conocer detalles de sus presentaciones, puede acceder a su cuenta en Facebook e Instagram


💬Ver 0 comentarios