Su sobrina, Betty Piña, fue la encargada de dar a confirmar la noticia. (Instagram/@latinosmema)

La tarde de este miércoles 21 de agosto, diversos medios mexicanos anunciaron que el músico y acordeonista, Celso Piña, falleció en un un hospital de Monterrey, en México. 

De acuerdo con Publimetro, Betty Piña, sobrina del artista, les confirmó la noticia y detalló que Celso había ingresado a la clínica para ser atendido de un infarto y aunque trataron de reanimarlo, ya había llegado sin signos vitales. 

Asimismo, su hija, Cecilia Piña Ortiz, confirmó la muerte en un post en Facebook. Sin embargo, minutos después eliminó la publicación.

El músico era conocido como “El Rebelde del acordeón” y es considerado uno de los pioneros en la mezcla de sonidos tropicales con reggae, rap, hip-hop, entre otros. 

Su música fusionaba también la cumbia colombiana con otros géneros, por lo que realizó algunos duetos con reconocidas personalidades como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y la banda de rock Cafe Tacvba, entre otros. 

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, al norte de México y comenzó su carrera acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en barrios locales. 

Su último disco fue realizado en 2017 y llevó por nombre “Música es Música con la Orquesta de Baja California” y una de sus canciones más conocidas es el tema “Aunque no sea conmigo”. 

Además de haber sido protagonista del documental: “Celso Piña: El rebelde del acordeón” (2012), del director Alfredo Marrón Santander.

Algunas de sus colaboraciones más famosas son:

-"Aunque no sea conmigo" con Café Tacvba. El español Enrique Bunbury también ha llegado a interpretar el tema. 

-"Mira mira" con Natalia Lafourcade

-"Sufran con lo que yo gozo" con Gloria Trevi


💬Ver 0 comentarios