(semisquare-x3)
Myriam Hernández afirma que es fiel a su estilo de música romántica porque está convencida de que el amor no es una moda, que siempre va a ser parte de la vida. (GFRMedia)

Luego de casi diez años sin venir a Puerto Rico, la cantante chilena Myriam Hernández dijo sentirse fascinada con su próxima visita a la isla, el 3 de marzo, cuando se presentará con su gira “La fuerza del amor”, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

“Estoy feliz, agradecida de Dios, y espero que sea un concierto en el que la gente pueda disfrutar y que nos compenetremos, que disfruten de los éxitos clásicos y de las nuevas canciones”, expresó la cantante en una breve entrevista telefónica con El Nuevo Día.

La artista contó que el año pasado tuvo la oportunidad de llevar esta gira por Estados Unidos, a ciudades como Nueva York y Miami, además de New Jersey y Boston, donde que no había cantado antes.

“Luego seguimos en Argentina, Colombia, Ecuador, además de Milán, en Italia, Suecia y en España, en Barcelona y Madrid. Fue una experiencia maravillosa, el público me recibió con un cariño impresionante, lo que me reafirma también que a la gente le sigue gustando la música romántica y que todavía hay un público que quiere escuchar baladas”, afirmó Hernández, tras resaltar que este año se proyecta muy activo.

“Estoy feliz porque significa que voy a volver a lugares que hacía tiempo no visitaba, como es la isla, que hace casi diez años que no tenía el privilegio de ir”, añadió.

La diva destacó que, aunque en todos estos años siguió grabando discos, en la isla no se dieron a conocer porque dependía mucho de las disqueras. “Así que quiero presentar algunas de esas canciones que la gente no conoce o ha escuchado muy poco, junto con los éxitos que siempre se quieren escuchar, que son los clásicos de siempre, como Te pareces tanto a él, El hombre que yo amo, Iluso amor, Huele a peligro”. 

“Soy bastante fiel a mi estilo y estoy convencida de que el amor no es una moda, el amor existió, existe y va a existir toda la vida; siempre va a haber gente que quiere escuchar sobre el amor. La alegría y la tristeza son sentimientos y a eso se le canta, por lo tanto, creo que muchos lo quieren escuchar”, indicó la cantante, aunque está de acuerdo en que la música urbana tiene un lugar “tremendamente importante”.

Por eso cree que se debe entender que hay música para todos. De hecho, indicó que hay música urbana que a ella también le gusta porque sigue una línea melódica muy bonita. Mencionó, por ejemplo, el éxito de Luis Fonsi, al igual que la canción Amorfoda, del artista urbano Bad Bunny. “Le está cantando al amor y al desamor y, siuno analiza la melodía, tiene tonos menores y se puede convertir en balada. Entonces, uno tiene que tener una amplitud de criterio y respetar a los artistas nuevos”.

De su vida, contó que tiene dos hijos universitarios, de 24 y 21 años y recordó que fue en Puerto Rico, cuando ellos eran muy niños, que fueron por primera vez a la playa. “Tengo unos recuerdos muy lindos y fotos preciosas de esos momentos. Y, sin duda, ahora que voy a ir, va a ser un momento de melancolía al ver el mar y recordar sus caritas jugando en la arena. Ahora ya están en la universidad y no me pueden acompañar, pero espero visitar a Puerto Rico en plan de vacaciones con ellos y mi marido”.

Agregó que espera llegar unos días antes de su presentación para también disfrutar del país “y de la cocina, del mofongo, el sancocho y las piñas coladas y, por supuesto, del canto del coquí”.

Hernández debutó en 1988 con su álbum homónimo y rápidamente se colocó entre las artistas favoritas de la canción romántica de la década de los 90. “El hombre que yo amo” marcó su debut en las listas de Billboard. En 2011, la chilena presentó en Puerto Rico su “Tour Seducción” y con su tema “Seducción” se colocó en la posición número 12 del Top Latin Pop Albums en apenas cinco semanas de venta.

Los boletos para este concierto están disponibles a través de www.ticketpop.com.



💬Ver 0 comentarios