Emanuell Navarro de Onda Moderna y Charlie Aponte se mostraron contentos con la aplicación Salseo Radio. (   [email protected])

En la era digital en la que se selecciona la música y el contenido que se desea escuchar, el género de la salsa no podía quedarse exclusivamente con los medios tradicionales que apenas logran la difusión de las nuevas propuestas salseras.

Con esto en mente y en vías de adaptarse a los métodos de consumo de contenido de las audiencias nació la aplicación digital Salseo Radio, plataforma que busca mantener vigente la clave salsera, según reveló hoy su creador Jashiel Méndez. La plataforma está enfocada en la difusión de programación salsera dirigida a respaldar a los exponentes juveniles del género que no gozan de las herramientas y el andamiaje de la industria musical necesarios para sumar fanáticos como se hacía en el pasado a través de grandes sellos discográficos que junto a la producción de un disco impulsaban carreras musicales. 

“La plataforma digital que se creó en el 2013 ha sido escuchada por más de un millón y medio de oyentes, pero el app (aplicación) lo lanzamos hace varias semanas y ya tenemos más de 4,000 descargas. Con el app, ahora buscamos la manera de convertir a la nueva escuela de salseros en los dueños de la salsa. Los exponentes juveniles de la salsa tienen el calibre para lograr la transición entre los emergentes y los veteranos en vías de mantener el género vico. Este proyecto de música streaming le da esa oportunidad a la nueva escuela de salsero a mostrar lo más reciente de sus propuestas musicales dentro de la salsa comercial o experimental”, indicó Méndez, durante la conferencia de prensa celebra hoy en Eco’s Sport Bar en Hato Rey.

La aplicación fue elogiada por algunos de los exponentes juveniles que promueven la salsa como producto nacional. Los cantantes Gerardo Rivas de NG2, Pedro Rivera de N’Klabe, Pete Perignon, Carlos García, Onda Moderna y Carlos Nevárez afirmaron que encontraron en la plataforma el respaldo requerido para llegar a difundir sus propuestas musicales dentro de lo quieren escuchar el público. El veterano cantante Charlie Aponte también respaldó la plataforma musical.

“El tocar y cantar bien es un orgullo musical. Cuando preguntan si la salsa está viva la respuesta que tengo es… estos jóvenes que están aquí son la contestación a la pregunta y en ellos recae que las nuevas generaciones conozcan y promuevan nuestro producto nacional que es la música desde diferentes géneros”, mencionó Aponte.

“Para poder llegar a los jóvenes tenemos que nosotros como exponentes cambiar nuestro lenguaje hablar como ellos y acercarnos a ellos. Al no tener el espacio y los recursos para la difusión masiva, ya que no los vamos a tener es la oportunidad única de llegar a más personas”, comentó Carlos Nevárez.

Salsa libre de costo

Para avivar los esfuerzos de esta nueva sepa de salseros el próximo viernes 23 de agosto se realizará el evento“Salseo en Eco’s”  con la música de NG2, N’Klabe, Pete Perignon, Carlos García, Onda Moderna y Carlos Nevárez. La cita salsera será a las 8:00 p.m. y es libre de costo. 

“Con este evento buscamos llevar diversión en familia por medio de la salsa al lugar de jagueo", concluyó Rivas. 


💬Ver 0 comentarios