La cantante española se presentó esta noche en concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot

Una simpática, divertida, genuina y talentosa Natalia Jiménez demostró cuán imponente resulta su voz y sentimiento en el escenario a la hora de ofrecer un gran espectáculo musical en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

Su pedido a los seguidores puertorriqueños antes de venir a la isla fue que prepararan los “galillos” para su concierto en Puerto Rico, luego de cuatro años de ausencia. Y lo consiguió, ya que el público boricua la complació con una velada musical coreada de principio a fin. No obstante, fue la cantautora la que verdaderamente reciprocó la petición, alcanzando altos registros que combinó a la perfección con su vozarrón y carisma en tarima.  

Su impresionante ejecución vocal estuvo presente durante toda la velada, pero cabe destacar que la vocalista se lució con múltiples sostenidos en los éxitos "Algo más", "Como tu mujer" y "Niña", este último tema inspirado en una menor con discapacidades mentales que conoció en un Teletón en México. 

La cantante inició el espectáculo a las 9:30 p.m. con su éxito "Quédate con ella", tema que de inmediato avivó a las féminas a cantar a pulmón. La vocalista hizo su entrada acompañada de mariachis para recordar la influencia mexicana que ha plasmado su carrera musical. La intérprete española vivió por más de ocho años en México y parte de su repertorio tanto en La Quinta Estación como en su carrera de solista está anclado en cultura mexicana. La primera parte del concierto fue dedicada a México con los temas "Me Dueles", el clásico "El Rey" y "Me muero", entre otros.

"Qué chingón! Gracias por estar aquí. La última vez que estuve en Puerto Rico salí regañada. Lo siento no quería salir regañada, pero ustedes saben que soy mal hablada. Digo palabrotas", expresó entre risas mientras el público aplaudía y reía a carcajadas. La artista se refería a su participación en un programa de Telemundo en el que utilizó lenguaje soez frente a las cámaras.

La mamá de Alessandra de dos años y medio felicitó a todas las madres puertorriqueñas, en la víspera del Día de las Madres. En esa línea, compartió algunas de sus vivencias como primeriza. Habló de como su esposo "me ayuda con la niña, le daba biberón, pero como ya no usa (biberón) ahora anda cagada por toda la casa". Asimismo, dijo que iniciar esta gira era la excusa perfecta para salir con sus amigas, compartir con sus fans y disfrutar otras experiencias distantes de la maternidad a la que se dedicó a tiempo completo en los últimos tres años.

Como de costumbre, la vocalista española vaciló con la audiencia entre medio de cada interpretación. Contó desde anécdotas personales hasta revelar que ella habla "lo que me da la gana", ya que contrario a otros exponentes no escribe lo que va a decir en sus espectáculos, lo hace de manera natural y espontánea.

La cantante que se lanzó como solista en el 2011 aprovechó la oportunidad para recordar sus inicios con la agrupación La Quinta Estación, cuando debutó en Puerto Rico. De esa época incluyó varios de los éxitos de las producciones discográficas “El sol no regresa”, “El mundo se equivoca” y “Sin frenos”. Además, incluyó temas popularizados por otros artistas hispanos, entre ellos "La Malagueña" y "Rata de dos patas". 

Cada interpretación de la artista resultó ser un reflejo de su desarrollo como solista y la evolución que ha tenido como intérprete.

Las baladas y el romanticismo del show llegaron con las letras de "Tú y yo", "Recuérdame", "Como tu mujer" y "Amor eterno".

Mientras que el turno para Puerto Rico lo hizo con el clásico de Rafael Hernández, "Preciosa" en la versión popularizada por Marc Anthony. La vocalista interpretó el éxito sentada en el medio del escenario, mientras se proyectaban imágenes icónicas de la isla incluyendo la monoestrellada. La cantante, previó a cantar "Preciosa”, indicó que admiraba mucho a Marc Anthony con quien grabó el tema "Recuérdame". 

Uno de los momentos que disfrutó la audiencia fue la propuesta de matrimonio de una pareja de Mayagüez en medio del tema "Algo más" .El joven boricua le escribió a la cantante a través de Instagram y ella lo complació al permitirle pedir matrimonio en el escenario. 

Para el tema "Daría" la cantante invitó a las jóvenes puertorriqueñas Chelimaria Rivera de Orocovis y Adriana María Rivera de Cayey al escenario. La cantante hizo una convocatoria por Instagram y las jóvenes ganaron el concurso. Las tres interpretaron el tema. 

El pop rock llegó con los éxitos "Que te quería" y "Esta noche no". Tampoco faltó "Nunca es tarde", "Tu peor error" y el himno de los karaokes en Puerto Rico "El sol no regresa". El éxito logró que toda la audiencia se pusiera de pie. El recital musical concluyó con el éxito "Creo en mí".

Aunque la artista complació a sus seguidores puertorriqueños  lo cierto es que integró muchas canciones popularizadas por otros intérpretes dejando así reportorio que interpretaba en la Quinta Estación. 

Los looks de Natalia 

Cabe destacar que la cantante siempre ha sido una amante de la moda y sus espectáculos son una buena oportunidad para mostrar o emular su estilo. Inició el show con un tocado y vestido mexicano. Luego optó por dos hermosos vestidos de falda ancha, pero con apertura al frente. El primero negro y el segundo en tono amarillo que combinó con un tocado de flores y pantallas en forma de lazos. Más adelante seleccionó un moderno vestido negro de corte asimétrico.


💬Ver 0 comentarios