Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

obie bermudez nuevo disco (horizontal-x3)
El artista está de visita en la Isla para presentar “Preso en mi propia piel”, el primer sencillo del que será su primer disco en nueve años. (Wanda Liz Vega Dávila)

Obie Bermúdez tiene muy claras las prioridades en su vida y en ese orden vive: Dios, su familia y el trabajo.

De ese modo, ha conciliado su carrera desde hace ocho años cuando fijó su residencia en Corpus Christi, Texas, junto a su esposa, la también cantante Jennifer Peña.

Su decepción de la industria musical lo hizo enfocarse en su trabajo en el estudio, lo que considera su oficina y donde ha escrito un sinnúmero de canciones en los pasados años.

Sin embargo, esa pasión por escribir y el deseo de llevarle sus canciones al público lo motivaron a dejar a un lado dichas diferencias y retomar de nuevo su carrera como cantante.

Precisamente en estos días, el artista está de visita en la Isla para presentar “Preso en mi propia piel”, el primer sencillo del que será su primer disco en nueve años.

"Básicamente es la historia de lo que sienten muchas personas al sentirse presos en una emoción, que puede ser que no te correspondan y uno está en esa pelea de qué va a pasar. A mí, siempre me ha gustado hacer música romántica, cantarle al amor, al desamor. Es una balada pero tiene un toque tropical, como es lo que siempre he hecho. Las canciones son las que nos acompañan a través de los tiempos difíciles, y por mi parte he tenido la oportunidad de contar historias, de tocar el sentimiento y corazón de las personas y eso me motiva. Me considero un poeta de la vida", relató.

Su familia

Bermúdez se siente muy afortunado y agradecido por su vida. Ha podido estar presente en cada etapa de desarrollo de su hijo de siete años, Jobien Blue. Para él, dicha presencia no es negociable pues considera que es su responsabilidad convertirlo en un hombre de bien.

"Esa es mi prioridad, Dios, mi familia y el trabajo. Tengo que estar allí para mi hijo, que nadie me lo cuente. Yo tengo que estar allí y vivirlo por mí mismo. Obviamente tengo que hacer mil cosas diarias, pero la mayoría del tiempo estoy con él porque es mi responsabilidad. Yo soy responsable por el futuro de ese nene y por la persona que va a ser. Si él va a ser una persona que va a aportar a la comunidad y va a ser un buen tipo, eso comienza en casa con el ejemplo que le damos. Para el nene, yo soy un súper héroe y lo que yo haga lo va hacer él, porque soy la figura más importante para él. Es una responsabilidad tan grande, así que no puedo dejar jamás en la vida que nadie me cuente eso", afirmó.

En febrero del próximo año, la familia Bermúdez Peña va a crecer con la llegada de su segundo hijo. En dos semanas, sabrán si se trata de un niño o una niña.

Nuevos proyectos

Otro proyecto en el que está involucrado el matrimonio es en "Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson", que PBS estrenará el 9 de octubre de 2015, donde juntos interpretan la balada "I Just Can't Stop Loving You".

"Me llamo Tony Succar, el productordel disco, y me habló del proyecto. Dije `me suena raro porque quién toca esa música, ya está hecha, es como pintar a la Mona Lisa. En teoría se escucha interesante, envíame algo para escucharlo'. Tan pronto me envió la música quise ser parte del proyecto. Pero le dije ‘cómo lo vamos hacer porque quién canta otra vez Thriller o cómo cantar otra vez Beat it’. Le pedí que me enviara la lista de canciones que tiene disponibles y de todas la que resaltó más fue `I Just Can't Stop Loving You", que aunque tuvo éxito pero no tanto como Thriller, pues sentí que la pude agarrar y hacerla mía", relató.

El próximo año Bermúdez no solo estará de vuelta a las emisoras de radio del país con su nuevo material, sino que también tendrá presencia en las salas de cine, pues estrenará "El guardia", película en la que actúa junto a Michael Stuart y Miguelito.

Basada en hechos reales es una historia de superación que cuenta la vida de Juan Rosado, quien era guardia y se convirtió en un importante empresario.

"Es la historia de una persona que tiene un sueño y quiere lograr hacer algo pero no tiene las posibilidades, solamente comienza con una idea, pero se enfoca se propone una meta y lo logra hacer. Es una historia de la vida real, de un personaje que se llama Juan Rosado, que es puertorriqueño y una de las personas más exitosas de la red de mercadeo. Es una historia bien particular, de un guardia de caseta hasta llegar al éxito que tiene hoy día", afirmó.

Con este proyecto, el cantante espera desarrollar más su carrera como actor, ya que le apasiona. En ese sentido participará en más audiciones sea para cine o teatro. 


💬Ver 0 comentarios