Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A su regreso a los carnavales de Tenerife, tras 20 años de ausencia, Olga Tañón fue entrevistada por diversos canales de televisión y emisoras radiales españolas. (Suministrada) (semisquare-x3)
A su regreso a los carnavales de Tenerife, tras 20 años de ausencia, Olga Tañón fue entrevistada por diversos canales de televisión y emisoras radiales españolas. (Suministrada)

Lleva unos días en Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias y el “jet lag” todavía le afecta. Pero eso no ha impedido a la cantante Olga Tañón que se mantenga ensayando hasta la madrugada y se sienta más que feliz de participar en los famosos carnavales que allí se llevan a cabo en estos días.

Está encantada con lo que está pasando y el cariño con el que la han recibido, aunque hace 20 años no participaba en estas emblemáticas fiestas.

“Aquí la familia entera participa y se disfraza, es una chulería. Por ejemplo, todos los hombres se visten de mujer, las señoras mayores se visten de nenas y es un vacilón”, agrega entre risas.

“Nosotros hemos tenido tremenda sorpresa porque me piden temas que nunca pensé que seguían gustando”, afirma la ganadora de seis premios Grammy.

No olvidan sus canciones

“Me piden ‘Vive la vida’, ‘La gran fiesta’, ‘Vete Vete’ que aquí sonó bastante. Además de las canciones que sonaron mucho en Operación Triunfo, como ‘Miénteme’, ‘Escondidos’ y también los temas tradicionales que yo no puedo dejar de cantar: ‘Muchacho malo’, ‘Mentiroso’ y ‘Así es la vida’”, afirma la artista, quien ostenta el mayor récord en la historia de los Premios Lo Nuestro, con 30 galardones, la única en lograr este récord.

Precisamente, le dedican la premiación de este evento, que se llevará a cabo el 22 de febrero en el American Airlines Arena de Miami.

“Me acuerdo cuando estos premios comenzaron como si fuera hoy. Yo estaba con Chantelle y desde esa época, la emoción (que siento) es que siempre te elige el público. Yo digo que es porque se siguen acordando de ti, validando tus grabaciones y lo que haces”, indica la famosa cantante.

La Mujer de Fuego, como muchos la llaman, ha vendido millones de álbumes en todo el mundo desde su debut en 1992 y, a lo largo de su carrera, también ha sido galardonada con siete álbumes de oro y cinco de platino. Pero afirma que llegar hasta aquí significa mucho trabajo. Por eso, les recomienda a las jóvenes que quieran desarrollar una carrera musical a que se sigan “fajando” y se enfoquen en crear un estilo propio.

“Hay muchas jóvenes queriéndose abrir paso en la industria musical tropical. Por ejemplo, está Karol G. y Natti Natasha. A nivel de música tropical creo que no se pueden dejar vencer”, exhorta la cantante, tras mencionar las plataformas digitales que antes no existían.

“Uno se tiene que adaptar y en ese adapte, también están las propuestas que se le dan al público que deben ser creativas”, menciona Tañón.

En su caso, acepta que en su carrera tuvo una ventaja porque no había solistas en el género de música tropical. “Es importante enfocarse en crear un estilo. Ahora mismo algunas quieren ser las más sexy, pero eso no es lo más importante, debe ser que la propuesta sea original, la más talentosa y creativa a nivel comercial”, analiza la artista, quien cree que el amor es básico en la vida.

“Con estas loquerasque están pasando en el mundo, no solamente en Europa sino en Estados Unidos con la persona que nos dirige que, básicamente, está impulsando el odio y la separación, el amor es indispensable. Tenemos que ser más humanitarios y amorosos, pero también tolerantes y compasivos, además de tener mucha fe”, agrega la cantante.

Por ahora sigue promoviendo su último disco “Olga Tañón y Punto” que, según dice, tiene unos temas “chulísimos”. “No porque uno se gane un Grammy va a dejar de promover las canciones del disco”, agrega y acepta que está trabajando en “unas cositas que vienen” con colaboraciones de otros artistas. Menciona, por ejemplo, la colaboración en un videoclip con el cantante venezolano Chyno Miranda que, según afirma, ha tenido una gran acogida.

“Hay muchas cosas lindas pasando y yo me siento más que agradecida”, afirma Tañón, pero dice que le queda “un montón de cosas por hacer”. “Ahora mismo estoy hasta el tepe, tengo mucho trabajo y también seguimos escribiendo, analizando lo que nos están proponiendo y vamos a ver qué pasa en el camino”.


💬Ver 0 comentarios