El nuevo tema es una crítica social a la situación del país. (GFR Media)

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó es otro de los artistas que se unió al reclamo de renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por su participación en un polémico chat que mantenía con once colaboradores íntimos y los arrestos federales por corrupción de algunos exfuncionarios de su administración.

Una gran decena de artistas boricuas han exigido desde el pasado sábado, cuando se revelaron unas 889 páginas de un chat en Telegram, que el primer ejecutivo ceda su cargo. Miles de ciudadanos se han tirado a las calles por cuatro días consecutivos para manifestar su indignación y exigir la renuncia de Rosselló frente a la Fortaleza.

Capó hizo su llamado a través de una canción inédita que escribió el año pasado y que la hizo como un desahogo de “todo lo que nos afectaba en ese momento… cualquier parecido con la realidad actual pura coincidencia #RickyRenuncia, #seacaboelabuso”, compartió el artista en su cuenta de Twitter.

El vídeo publicado por la voz de “Calma” en a la red social presenta imágenes de la masiva manifestación de ayer y las declaraciones de Rosselló hoy durante una extensa conferencia de prensa en su afán de permanecercomo gobernador.

El vídeo incluye imágenes de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher acusada la semana pasada por corrupción pública y que llegó esta mañana al Tribunal federal en Hato Rey. Keleher fue acusada por un gran jurado federal y enfrenta siete cargos criminales. 


💬Ver 0 comentarios