Fonseca pondrá a bailar a los hermanos dominicanos. (horizontal-x3)
Fonseca pondrá a bailar a los hermanos dominicanos. (Archivo / GFR Media)

El cantautor Joseph Fonseca estrena el tema “Alma rota”, un número que lo regresa al sonido original, a su esencia, pero con letras sencillas, cortas, y un efecto inmediato que provoca bailar, pensado para capturar tanto al público joven como a una generación más adulta. 

“Es que a la juventud si no los capturas en seis segundos la pierdes. Por eso el tema va dirigido a cualquier tipo de público. Muchos de los artistas de nuestra generación, de los 80 y 90, varían las producciones con el sonido urbano, y yo mantengo a ese público con los temas jocosos que he compuesto como ‘Caballito de palo’, ‘La hermana de este’ y ‘El queso’, también ‘Noches de fantasía”, comentó el merenguero en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

La romántica canción que habla de un amor prohibido y de un beso que le dejó el alma rota en realidad tiene su origen en un jocoso suceso.

“'Alma rota' surge estando de vacaciones con mi familia. Algunos nos fuimos a correr en un todoterreno por un camino de tierra y a una prima mía se le perdió una bota. Se puso triste y empezamos a relajarla, cantándole ‘tengo el alma rota y me quedé llorando por una bota’. Entonces me surge la idea de escribir una canción romántica que el coro dijera ‘tengo el alma rota y me quedé en silencio, me quedé llorando por una boca’ y esta es la verdadera historia”.

Mañana el artista se marcha con su esposa Daphne Sepúlveda -su manejadora- y sus hijas Iberia e Ibiza de 5 y 3 años respectivamente, a República Dominicana en gira de promoción y firmar posibles acuerdos para trabajar por un tiempo en el país donde su música siempre ha estado presente.

“He tenido la dicha de ser escuchado en República Dominicana y nunca tuve la oportunidad de estar un buen tiempo por allá y llegó el momento de trabajar allá. Ya lancé el tema y ahora voy a filmar el vídeo en Santiago”. 

De otra parte, se presentará en el Centro de Bellas Artes de Caguas el 16 de septiembre con el espectáculo “Más que merengue” en el que ofrecerá un homenaje a los grandes de la balada.


💬Ver 0 comentarios