(vertical-x1)
En esta foto del 30 de junio del 2017, Pitbull canta en el Madison Square Garden en Nueva York. (AP)

El rapero Pitbull será reconocido en la próxima ceremonia de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) con el primer Premio Dick Clark a la Trascendencia Musical. Esta distinción se entregará a los artistas que contribuyen a que otros "hagan su sueño realidad".

Telemundo anunció que el superastro de origen cubano recibirá el flamante galardón, que reconoce a un artista latino que inspira a toda la humanidad con su dedicación a la música y porque aprovecha su fama e influencia para ayudar a aquellos en necesidad.

“Este artista no se esconde en un estudio de grabación, sino que da luz y esperanza para todos aquellos que no tienen otra alternativa”, dijo la cadena en un comunicado.

Pitbull recientemente envió su avión particular a Puerto Rico para ayudar a pacientes de cáncer atrapados en la isla tras el paso del huracán María para que pudieran continuar con su tratamiento en EE.UU.

El músico de origen cubano actuará durante la ceremonia y lo hará acompañado en el escenario por el grupo femenino Fifth Harmony, con el que cantará su nuevo tema, "Por favor".

El rapero, que actualmente está de gira por EE.UU. con Enrique Iglesias, fue anfitrión de dos galas de entrega de los premios American Music Awards (AMA), de los que hace tres años surgió su versión latina.

Pitbull, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Pérez, surgió de las calles de Miami y alcanzó renombre internacional con éxitos que incluyen “International Love”, “Don’t Stop the Party”, “Rain Over Me” y “I Know You Want Me”, entre muchos otros. También es conocido como Mr. 305 y Mr. Worldwide.

¿Quién fue Dick Clark?

Dick Clark fue uno de los grandes pioneros de la industria de la música en Estados Unidos, además de un querido presentador de radio y televisión. Murió en abril de 2012, a los 82 años.

Los Latin American Music Awards (Latin AMAs), en su tercera edición anual, se transmitirán en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 26 de octubre.  

Los colombianos Shakira y Maluma llegarán a esa noche como los máximos favoritos con nueve y ocho nominaciones, respectivamente, a unos premios que reconocen a los artistas de los géneros pop/rock, regional mexicano, urbano y tropical.


💬Ver 0 comentarios