El tenor español dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles tras ser acusado de acoso sexual.

El tenor español Plácido Domingo ha anunciado este miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual desveladas en su contra.

"Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras", ha afirmado en un comunicado remitido a Efe por su representante.

El pasado 24 de septiembre, la estrella de origen español, en un giro inesperado y a horas de su regreso a los escenarios de Estados Unidos tras las acusaciones de acoso sexual en su contra, acordó retirarse de todas las presentaciones futuras en la Metropolitan Opera. La leyenda de la ópera dijo que nunca volvería a actuar en el Met.

La estrella de la música clásica de 78 años tenía programado interpretar el papel principal en el debut de la temporada de "Macbeth" de Verdi el miércoles por la noche.

Domingo había cantado en los ensayos, y la Met había dicho hasta el lunes que la presentación de Domingo seguía en pie para el miércoles. Hoy, a horas de la presentación programada, la compañía dijo en un comunicado "El Met y el Sr. Domingo están de acuerdo en que necesitaba renunciar".

Domingo enfrenta exhaustivas denuncias de acoso sexual de nueve mujeres, las cuales abarcaban varias décadas. Las mujeres lo acusaron de usar su poder en la Ópera de Los Ángeles, de la que es director general desde hace años, para forzarlas a mantener relaciones sexuales. Algunas dijeron que sus carreras se vieron perjudicadas por resistirse.

En una declaración a la AP, Domingo dijo que las denuncias eran “profundamente perturbadoras y, tal como se las presenta, incorrectas”. Dijo creer que sus interacciones con las mujeres eran consensuales. Desde la publicación de la nota no ha vuelto a hablar públicamente del asunto.


💬Ver 0 comentarios