Los Hispanos son el cuarteto puertorriqueño de música popular que cuenta con 66 años de trayectoria. (horizontal-x3)
Los Hispanos son el cuarteto puertorriqueño de música popular que cuenta con 66 años de trayectoria. (André Kang)

Ponce se llenará de romanticismo y buena música este domingo 2 de septiembre, cuando se celebre allí la octava Velada Nacional de Tríos, evento que promete una tarde inolvidable para todos los participantes.

El banquete musical, que se llevará a cabo en el Complejo Ferial de Puerto Rico (Antiguo Centro de Convenciones de Ponce), de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., contará con seis de los mejores tríos de Puerto Rico, entre estos El Trío San Juan, Voces Latinas de Puerto Rico, Los Gema 3, Voces del Alma, Monín Fratichelli y su Trío, y Remembranza. 

Otra de las atracciones del evento será la participación de la Orquesta Criolla “La Charanga Nacional de Puerto Rico”  y, como invitados especiales, el legendario cuarteto vocal Los Hispanos.

Juan “Papa” Alberto Valentín, director, segunda guitarra y segunda voz del Trío Gema 3, confirmó que ellos serán uno de los tríos que deleitarán a los presentes en esta velada.

“Hemos participado de varias ocasiones en esta actividad de tríos y de verdad que llegan seguidores de la música romántica de todos los rincones de Puerto Rico y hasta de Estados Unidos, que vienen y se hospedan para asistir a este gran evento”, sostuvo.

Contó Valentín que, en esta 8va. velada cantarán temas inéditos, así como su canción himno “Si quieres mejorar el mundo”, de la autoría de su hermano, el poeta Ernesto Valentín. Es una canción que dice que si quieres cambiar el mundo, tienes que comenzar cambiándote tú y enfatiza en la importancia del perdón.

“El trío es mi criatura. Lo fundé en 1962, cuando estaba en escuela superior, se llamaba el Trío Gema. En 1972, le cambié el nombre a Trío Gema 3. Conmigo están Cheo Valentín, quien es el requintista y el licenciado Cuco Martínez, la primera voz. Los tres somos del área oeste”, indicó. 

Por su parte, Ángel “Junito” Delgado, primera voz y tercera guitarra del Trío Remembranza aseguró que se sienten sumamente orgullosos, pues van a  compartir tarima con el cuarteto puertorriqueño de música popular que cuenta con 66 años de trayectoria,  Los Hispanos.

“Es la primera vez que participamos en esta velada y vamos a llevar un repertorio muy variado, entre bolero, guaracha y otros géneros. Vamos a llevar una música muy bonita, que le llegue al corazón y que haga que el público se enamore aún más”, afirmó Delgado.

El Trío Remembranza se fundó en el 2014 y lo componen también Grabiel “Gaby” Rodríguez, segunda voz, requinto y director musical y Ángel Guzmán, tercera voz y segunda guitarra.

Por otro lado, Tato Díaz, integrante de Los Hispanos, aseguró que el cuarteto compuesto, además, por  Wisón Torres, Carlos Camacho y Rafy Torres, en este evento interpretará un puñado de los temas que se han convertido en los más recordados de la música popular romántica.

“Siempre estamos abiertos a las peticiones que nos hace la gente como ‘La novia’, ‘Alma adentro’, ‘Amor perdóname’ y ‘Pena’, entre muchas otras, que son canciones que fueron éxitos nuestros. Lo que queremos es complacer a nuestro púbico”, recalcó Díaz.

Añadió también que van a hacer una sección de “Christmas in September” porque ya estamos muy cerca de Navidad. “Vamos a poner a todo el mundo a gozar con ‘Las campanas de la catedral’, ‘Los refranes’ y con ‘Pide que hay’ y otras canciones que grabamos de  la época navideña. Y, por supuesto, tendremos nuestra sección de canciones inolvidables, popularizadas por distintas agrupaciones y que cantábamos en nuestros programas en el Show de las 12, por Telemundo”, subrayó Díaz. 

“Hemos participado en otras veladas y son buenísimas. Van a ser seis horas de fiesta, ininterrumpidamente, en donde la gente se la va a pasar bailando y cantado. Van a gozar muchísimo”, planteó.

Para el productor de este evento, Sol Reyes, esta actividad “se ha convertido ya en una tradición musical que los seguidores de la música romántica, año tras año, esperan”.


💬Ver 0 comentarios