Julieta Venegas compartirá escenario con Miguel Bosé, Jarabe de Palo y más para ayudar a las víctimas de los sismos en México (AP). (horizontal-x3)
Julieta Venegas compartirá escenario con Miguel Bosé, Jarabe de Palo y más para ayudar a las víctimas de los sismos en México (AP).

Los detalles aún no se concretan pero si algo es seguro para este domingo en el corazón de la Ciudad de México es que cientos de mexicanos se darán cita en él para disfrutar del concierto a beneficio de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre

Artistas nacionales e internacionales, entre ellos Miguel Bosé, Jarabe de Palo, Juanes, Chayanne, Residente, Enrique Bunbury, así como Bronco, Julieta Venegas, Pepe Aguilar, entre otros, ofrecerán un "show histórico" gratuito el domingo 8 de octubre.

La intención del concierto es "inspirar a México a seguir ayudando" a la población afectada por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, que en conjunto acumulan 471 víctimas mortales en el centro y sur del país, informó la promotora Ocesa.

"La reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla es primordial", indicó la empresa en un comunicado.

En el concierto habrá dos escenarios para evitar vacíos entre los artistas que se presentarán.

Participarán igualmente Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Ximena Sariñana, Mon Laferte, así como los grupos, Ha-Ash, Los Ángeles Azules, Sin Bandera y Timbiriche.

Coldplay se unirá con una transmisión en vivo

Así mismo la banda Coldplay anunció a través de su sitio oficial que participará con un streaming en el concierto y no sólo eso, sino que estrenará una canción.

En dicha transmisión, el grupo liderado por Chris Martin interpretará "en vivo y por primera vez una nueva canción cuyas ganancias se destinarán a los trabajos de ayuda en México y alrededor del mundo".

La banda británica estará mientras tanto en concierto en el estadio SDCCU de San Diego, desde donde hará la conexión.

Los beneficios del concierto de San Diego, asimismo, servirán para apoyar las actividades de socorro a las víctimas de los desastres naturales, agregó Ocesa.

U2 también exaltó el espíritu de México

Por su parte, la banda irlandesa U2 iluminó durante uno de sus conciertos en México, el escenario con los colores de la bandera mexicana.

Durante la gira Joshua Tree de U2, Bono no pudo más que cambiar la letra de su éxito “One” para decir en español “¡Viva México! ¡Viva la vida!.

“Esta es una ciudad que sabe cómo trabajar unida, gracias por su gran trabajo, gracias por salvar vidas, hay muchos héroes en esta ciudad. Quisiera decir algo, estepaís ha pasado por muchas cosas en las últimas semanas, pero a lo largo de los años...”, dijo el cantante el martes al público mexicano.

La banda realizará una donación proveniente de sus conciertos en el Foro Sol de la capital mexicana junto con la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias CADENA para financiar refugios para 16,000 personas afectadas por el reciente terremoto en México.


💬Ver 0 comentarios