Díaz denuncia las políticas de austeridad dictadas por la JSF, impuesta en Puerto Rico desde la administración de Barack Obama. (semisquare-x3)
Díaz denuncia las políticas de austeridad dictadas por la JSF, impuesta en Puerto Rico desde la administración de Barack Obama. (GFR Media)

El rapero, poeta y maestro puertorriqueño Luis Díaz ha lanzado "Cuestión de estatus", el primer sencillo de su nueva y cuarta producción, "Rebelde sin pauta", y con el que envía un fuerte mensaje contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

"La canción habla sobre la cuestión de clases del estatus social. Quiero expresar cómo el tema del estatus colonial y de clase en Puerto Rico están intercalados", explicó Díaz en entrevista con Efe.

"Y, a pesar de la ideología, la clase pobre y la clase media o trabajadores han recibido los embates más duros, a tal punto que estos sectores han sido obligados a emigrar", agregó el también autor de del poemario, "Intifada: Volátil y explosivo".

De esta forma, Díaz denuncia las políticas de austeridad dictadas por la JSF, impuesta en Puerto Rico desde la administración de Barack Obama.

Y, según un comunicado de prensa, "aunque la letra de la canción también cuestiona la inmovilidad de la clase trabajadora ante las diferentes medidas como el cierre de escuelas y los recortes a planes de retiro, visualmente se muestra un grupo armado llevando a cabo un secuestro a plena luz del día".

El sencillo, igualmente, incluye un vídeo, que se publicó el pasado día 23 -en conmemoración de los 150 años del Grito de Lares- dirigido por el cinematógrafo Tito Román Rivera.

"Conspirar con el proyecto musical de Luis Díaz ha sido parte de nuestro trabajo audiovisual. Creo que el mensaje es claro y esa rebeldía debe alcanzar mayor proyección. Por eso hemos querido colaborar en la misión de amplificar esa poesía", agregó Román a Efe.

La producción musical de Díaz está disponible en las plataformas de Spotify, CdBaby.com y YouTube.


💬Ver 0 comentarios