Santos y Madera también llevaron a cabo una propuesta del clásico navideño “Villancico Yaucano”. (semisquare-x3)
Santos y Madera también llevaron a cabo una propuesta del clásico navideño “Villancico Yaucano”. (Suministrada)

Así como se mezclan distintos colores y texturas para formar una pintura, los músicos Fernando Madera y Daniela Santos se unieron en una perfecta combinación sonora entre voz y piano, creando una nueva versión de la canción “Soñando con Puerto Rico”, del compositor puertorriqueño Bobby Capó.

El junte fue idea de ambos. Ya sabía del trabajo de Fernando por su álbum de ‘Perspectiva Azul’, pero no fue hasta que me hizo un pedido del tema ‘Allá en la Altura’ a piano, que grabé y publiqué a través de las redes sociales, que acordamos colaborar a dúo”, explicó Santos, integrante de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, a través de un comunicado.

Esta no es la primera colaboración entre la pianista y Madera. Previamente, llevaron a cabo una propuesta del clásico navideño “Villancico Yaucano”, de Amaury Veray, la cual está disponible en las plataformas sociales desde diciembre.

Sobre la nueva versión de “Soñando con Puerto Rico”, Madera dijo que “la trabajamos pensando en esa mirada nostálgica de los que viven fuera de la Isla y sueñan con regresar”. 

El tema, que cuenta con influencias del jazz, comienza con una hermosa melodía en piano para dar paso a la cálida voz de Fernando Madera, logrando un nostálgico arreglo que apela a los sentimientos de la diáspora.

Esta nueva interpretación de “Soñando con Puerto Rico” ya se encuentra en todas las plataformas digitales como Apple Music, Spotify, YouTube, Tidal, Deezer y Amazon Music.


💬Ver 0 comentarios