Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Brenda Hopkins lleva 30 años en la música. (GFR Media)

La pianista Brenda Hopkins presentará el próximo fin de semana, 2 y 3 de junio, el concierto benéfico “Puentes porPuerto Rico” en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, cuyas ganancias serán para las víctimas del huracán María.

La presentación apoyará a varias entidades que, de algún modo u otro, brindan esperanza a la gente del país. También, promoverá la unión y solidaridad a través de la música. De esa forma, saldremos adelante. Las personas podrán donar desde $1 hasta lo que quieran. Eso servirá para reservar el espacio”, aseguró Hopkins a endi.com en entrevista.  

Las tres organizaciones que recibirán las donaciones son: Casa Pueblo, Proyecto Matria y Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.). La propia Hopkins eligió a quién dirigiría el dinero, tras una ardua investigación sobre las iniciativas del tercer sector en el país.

Por primera vez tocaré el disco ‘Puentes’ en vivo. Tendré a los todos colaboradores que grabaron en tarima. Esto, con gran probabilidad, no ocurrirá de nuevo. Un junte histórico, bueno. Según el orden de grabación, tocaremos las 11 canciones del álbum”, dijo.

Entre los artistas figurarán: Tito Auger, Jeanne d’Arc Casas, Fofé Abreu, Cheryl Rivera, Javier Gómez (Vivanativa), Lizbeth Román, Eduardo Alegría, Ana del Rocío Gómez y Emily Gómez. Mientras, el equipo musical de Hopkins estará compuesto por: Manuel Martínez (batería), David de León (bajo), Christopher de León (guitarra), Andrés Cruz (percusión) y Frederick Lashawn (percusión).

La audiencia disfrutará una versión “psicodélica-moderna” de los clásicos: Cumbanchero, Preciosa, Verde Luz, Lamento Borincano, Feeling Good y Romance del Campesino. Y es que Hopkins fusionó la música caribeña, blues, soul, funk, flamenco y otros géneros para crear el álbum que dedicó “de principio a fin” a Puerto Rico.

Ensayo tras ensayo. Juntos, los colegas y yo, la pasamos increíble. Son artistas que admiro, son amigos. La energía es bien especial en cada práctica. Sé que ‘Puentes por Puerto Rico’ será un gran espectáculo”, contó Hopkins, también compositora de los discos “Aeropiano” (2014) y Simple (2012).

Un “jameo” al estilo único de Hopkins, cerrará el concierto.

Todos los costos de “Puentes por Puerto Rico” son sufragados por: Municipio de San Juan, La Respuesta, 71 Associates, ASCAP y PRTicket. El actor Lin-Manuel Miranda y su padre, también colaboran dicha gestión. Esto permite que el 100% del dinero generado por el show sea donado a las entidades.

“Puentes” irá de gira a Estados Unidos y España. Sin embargo, las fechas y las ciudades de presentación están por determinarse. La interprete comunicará dichos detalles más adelante a través de Facebook.

Las personas podrán hacer sus donativos a través de PR-Ticket. Para más información puedes llamar al (787) 303-0334.


💬Ver 0 comentarios