Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La cantante Ambar regresa al ruedo musical con un disco producido por El Cata, famoso por sus trabajos con artistas como Shakira.

La vocalista puertorriqueña trabaja un álbum de merengues con fusión de vallenato y cumbia titulado “Libre”, producido por su propio sello, AA Records & Entertainment.

“Estamos terminando de darle los últimos toques a ‘Mi corazón no se compra’. Este tema promete ser una fusión explosiva tropical que pondrá a bailar y a cantar a todos. La energía que ha surgido entre El Cata y yo me ha sorprendido, ya que un productor y cantante urbano como él ha podido plasmar de forma excepcional en este tema la combinación de estilos entre los dos. Tenemos una química excelente y estamos súper entusiasmados y bien acoplados”, comentó la también vicepresidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

El disco de dos volúmenes saldrá a la venta el 17 de enero y contiene 17 temas. Y es que el 17 es un número que ha marcado su vida, pues son 17 también los años en que hizo un paréntesis en su carrera musical para dedicarle tiempo a su hijo José Alberto, hoy día de... 17 años.

“Estoy usando el 17 como estrategia, porque es mi número favorito, el de suerte, el número de personas que estarán conmigo sobre el escenario en el espectáculo que estoy montando, entre músicos, coristas y bailarines”.

Estos años, Alma Iris Acosta (su nombre de pila) los dedicó a su empresa de recursos humanos, se estuvo presentando en actividades privadas y el año pasado produjo el disco “Me dejé llevar”, que se escuchó en Centro América. Además, se divorció del cantante José Alberto.

“Elegí el título ‘Libre’ para el nuevo disco, porque así me siento, sin ataduras, para dedicarme a mi carrera en alma, corazón y vida. Mi voz está mejor que nunca, estoy tomando clases de canto y de baile. Los frutos ya se están viendo porque (el tema) ‘Tengo ganas’, con apenas un par de semanas en el mercado, está entre los ‘top 20’ de Billoboard, una bachata de Gianina Rosado, directora musical de Juan Luis Guerra”, indicó.

Asimismo, la artista tiene una fundación que ofrece ayuda profesional a mujeres en momentos de crisis para lograr sus metas.

“No es para mujeres maltratadas, sino para las que son bendecidas, amadas y renovadas que necesita una mano amiga que las escuche. Soy embajadora de la mujer, el hombre nos traiciona, nos menosprecia, destrozan nuestra autoestima. No odio a los hombres ni le estoy tirando como Paquita la del Barrio, sino que como empresaria y conferenciante que soy debo hacer entender que el éxito está en apoyarnos las una a las otras en un mundo de machos. Tengo un sentido justiciero por la equidad y el respeto que debe existir entre ambos sexos”, sostuvo.

Otro de los proyectos en que Ambar se encuentra trabajando es una línea de joyería, carteras y correas con el logotipo de un búho y que estará en las tiendas a partir de febrero.


💬Ver 0 comentarios