Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Arjona enfrenta una demanda impuesta por el productor Félix Cabrera relacionada con una deuda de $700 mil por presentaciones que no realizó en Dominicana en el 2015. (Archivo)

El cantautor Ricardo Arjona llegó esta tarde a Puerto Rico, tras varias horas de suspenso en cuanto a si podría salir de República Dominicana por dos pleitos radicados en su contra en ese país. 

El propio Arjona publicó un vídeo en su cuenta de Instagram desde el balcón de una habitación de hotel en Miramar. "A cinco minutos del paraíso. Puerto Rico, ya estamos acá", expresa Arjona en el vídeo. 

Ya en suelo boricua, Puerto Rico ya estamos aquí.

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

La presentación en Puerto Rico de la gira "Circo soledad" está pautada para iniciar a las 8:30 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Las dudas sobre la presentación del artista en Puerto Rico surgieron luego que trascendiera que las autoridades dominicanas embargaron los equipos de Arjona por un pleito radicado en su contra por el productor Saymon Díaz, quien le acusa de haberle pagado un adelanto para unos conciertos en 2009 que el artista nunca ofreció. Según alega el productor, en 2010, Arjona se presentó en suelo dominicano como parte de una gira mediante acuerdo con otro productor y no le devolvió el dinero del depósito a Díaz.

Arjona se presentó el sábado ante 22 mil personas en el Estadio Quisqueya como parte de su gira “Circo soledad”. El mismo sábado se dio a conocer la información sobre el pleito y poco después se informó la ejecución de los equipos.

De inmediato, la representación del artista, quien permaneció en suelo dominicano hasta hoy, interpuso un recurso para que se ordenara la devolución de los instrumentos que debían ser enviados a Puerto Rico para su presentación esta noche. Sin embargo, la vista para dilucidar este asunto quedó pospuesta para mañana mientras las partes cumplen con unos requerimientos de documentos.

Por su parte, otro empresario y productor, Félix Cabrera, presentó una nueva acusación contra Arjona ante la Fiscalía del Distrito Nacional dominicano por el delito de abuso de confianza relacionado con una deuda de $700 mil por presentaciones que no realizó en el país en el 2015.

“Cabrera lo contrata para cinco conciertos en el país. En medio de los fines de semana acordados para que el artista se presentara, el país fue abatido por la tormenta tropical Érika... Eso obligaba a reprogramar dos de los conciertos o que, en su defecto, el artista devolviese el dinero que se le había pagado por esas presentaciones. Se fue y no regresó, y tampoco devolvió el dinero. Ahora, regresa al país en otro concierto con otro promotor”, explicó el abogado de Cabrera, Julio Cury, en entrevista telefónica desde República Dominicana.

Cury adelantó que mañana se debe emitir una citación para que Arjona acuda ante la fiscalía dominicana a responder por la acusación de abuso de confianza. “Si no comparece, las autoridades pedirán al juez que ordene su arresto y, entonces, se emite la alerta ante la Interpol”, indicó.

El cantautor guatemalteco viajó esta tarde a Puerto Rico, donde la producción local, a cargo de Paco López, contrató proveedores locales para el concierto, que inicialmente estaba pautado para el 20 de octubre de 2017 y fue pospuesto tras el paso del huracán María. “Se contrató equipo de suplidores locales de primer orden para asegurarnos que el público que asista disfrute de un gran concierto”, afirmó López mediante declaraciones escritas.

Según trascendió ayer, en un intento por tramitar la salida de sus equipos, Arjona habría enviado el lunes una carta al presidente dominicano solicitándole intervención en el asunto. “El señor Saymon Díaz, empresario de espectáculos de este país, decidió secuestrar nuestros equipos junto con un contingente armado, impidiéndonos poder transportar nuestros equipos al siguiente compromiso que es Puerto Rico. Cabe mencionar que el señor Díaz nada tuvo que ver en la realización de este evento y alega eventos hace más de 8 años que se ventilaron en los tribunales 3 veces y las tres a nuestro favor. No dudo ni un solo momento que la falta de argumentos legales y la prepotencia de este Señor están lejos de la buena voluntad de la gente de este país y no cuestiono ni un solo instante el funcionamiento de la cosa legal. Lo único que pretendemos es que nos dejen continuar con nuestro trabajo, ya que el concierto en Puerto Rico a beneficio de los damnificados del huracán María, será suspendido si los equipos no están liberados el día de hoy”, reza la misiva con fecha del 12 de febrero y que hizo pública el abogado Cury a través de sus redes sociales.

La carta no hace referencia al pleito incoado por Cabrera. Además, revela que parte de los fondos recaudados como parte de su presentación en Puerto Rico irían dirigidos a los damnificados por el huracán María, una información que no había trascendido hasta el momento. 


💬Ver 0 comentarios