(semisquare-x3)
Christian Nieves, Ramón Ortiz, Ito Serrano y Jorge Laboy. (Gerald López Cepero)

Aunque se han destacado por interpretar géneros musicales diferentes, a los músicos puertorriqueños Jorge Laboy, Ito Serrano, Ramón Ortiz y Christian Nieves los une la misma pasión por las cuerdas.

Ese compromiso y entrega con su instrumento y con la música los llevará a unirse por primera vez en el en el concierto “Mi pasión, mi vida, mi guitarra”, el cual se celebrará el sábado, 13 de abril, a las 8:00 p.m., en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce.

La idea de este junte surgió de la productora Beatriz Rodríguez, quien conversó con Jorge Laboy e Ito Serrano sobre la posibilidad de hacer el evento. Ambos aceptaron y decidieron invitar a Ramón Ortiz y Christian Nieves, pues querían contar con una variedad sonora e interpretativa en el escenario. Cada uno de ellos ha cultivado diversos géneros a lo largo de sus carreras que van desde el jazz, al pop, rock y el folclor. Todos estos elementos serán los que se destacarán en este concierto especial nunca visto en Puerto Rico.

“Me encantó la idea porque aquí en Puerto Rico nunca se ha hecho esto antes”, dijo Jorge Laboy, a quien en el 2014 le dedicaron el Puerto Rico Heineken Jazz Festival por su trayectoria. Ito Serrano, que cuenta con una amplia trayectoria y ha tocado y dirigido a artistas como Luis Fonsi, Ednita Nazario, Lucecita, Wilkins y Ricky Martin, entre otros, compartió que lo maravilloso del proyecto es que unirá a cuatro músicos con colores rítmicos diferentes.

“La cuestión bonita de esto es el junte de los cuatro, el sonido, lo que se crea entre los cuatro. No son cuatro guitarristas de rock, ni cuatro de jazz, ni cuatro tocando típico, es la cuestión de esos colores diferentes. Será algo bellísimo. Eso para mí es lo ‘number one’ en este tipo de concierto”, expresó el destacado músico.

Ramón Ortiz, quien formó parte de la agrupación de rock Puya, también compartió su entusiasmo con ante la celebración de este concierto, donde los músicos se unirán en el escenario, pero de igual forma habrá espacio para segmentos de solo, duetos, así como una parte acústica. “Para mí es un gran honor estar aquí con ellos y los admiro mucho. Para mí son íconos dentro de la música puertorriqueña y desde el momento que me mencionaron la idea dije: ‘estamos ahí, cien por ciento’”, destacó el rockero, quien además de guitarra eléctrica, interpreta guitarra clásica y cuatro puertorriqueño.

Pero, claro, el representante de nuestro instrumento nacional será Christian Nieves, quien ha demostrado la versatilidad del cuatro al integrarlo al pop, rock y hasta a la música urbana.  “Creo que va a ser una gran ensalada amplia de lo que es la música tanto popular, como el jazz, como todos los géneros que hemos presentado en esta vida”, comentó sobre el evento.

De forma similar se expresó Jorge Laboy, quien no quiso adelantar los temas que estarán interpretando, pero aseguró que serán diversos y abarcarán distintas generaciones. “No es un concierto para un solo tipo de público, sino que será un concierto bastante abarcador en ese sentido, donde se hará música folclórica mezclada con música universal”, adelantó, toda vez que habló sobre los arreglos que se están desarrollando para este concierto, en el que estarán estrenando varios temas.

“Son cuatro ingredientes que van a ir en una olla y no sabemos todavía cómo será ese guiso, pero cuando los ingredientes son buenos dicen que sale bien, concluyó Jorge Laboy, quien, junto a sus colegas, promete un junte sin precedente en el país.

Los artistas estarán acompañados en el concierto por una banda de cuatro músicos incluyendo bajo, batería, piano y percusión. Los boletos para “Mi pasión, mi vida, mi guitarra” están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes, llamando al (787) 620-4444 o en su página www.cba.pr.gov.

También puede acceder a ellos a través de www.ticketerapr.com


💬Ver 0 comentarios