La cantante colombiana Shakira se encuentra en problemas por supuesta evasión de impuestos en España. (EFE) (semisquare-x3)
La cantante colombiana Shakira se encuentra en problemas por supuesta evasión de impuestos en España. (EFE)

La cantante colombiana Shakira enfrentará a la justicia por supuesta evasión de impuestos en España.

La Agencia Tributaria de ese país ha señalado que la colombiana defraudó a las autoridades de Hacienda, entre 2012 y 2014, con más de $16.5 millones.

 La defensa de la cantante colombiana ya está enterada de que la fiscalía se opuso a cerrar el caso. Según el diario El País, esto significa que en los próximos días se presentará una querella ante el juez por tres delitos de fraude fiscal.

Aunque la artista aseguró el jueves, a través de un comunicado, que ha cumplido en todo momento con sus obligaciones fiscales y que no debe nada a Hacienda de España, destaca el sitio La Vanguardia

De acuerdo al documento, la estrella de Barranquilla saldó sus deudas, correspondientes el ejercicio fiscal 2011, hace unos meses, cuando pagó más de $22 millones, destaca el documento, de acuerdo a lo publicado por La Vanguardia.

Con lo referente a los ejercicios fiscales de 2012 al 2014, de los cuales se le acusa de fraude, la cantante asegura que en los últimos días pagó los más de $22 millones que adeudaba y que ya está al corriente con Hacienda.

Lo que parecía ya un respiro para la cantante, que en el último año ha enfrentado diversos problemas dentro y fuera de los escenarios, se detiene ahora con esta noticia que reaviva sus presuntos problemas con las autoridades hacendarias.

Y es que la intérprete de "La Loba" pasó serios problemas de salud a finales del año pasado cuando padeció una hemorragia en las cuerdas vocales, que la hicieron alejarse por algunos meses de los escenarios. 

Incluso estuvo a punto de ser operada, pero la colombiana decidió recurrir a un tratamiento de corticoides para superar su padecimiento. Además de recibir terapia con una foniatra para no perder su tono de voz. 

Tras un largo camino para recuperar su salud, también sorteó los rumores de su presunta separación del futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos: Sasha y Milan. Sin embargo, la pareja ha demostrado que siguen juntos y han expresado su amor a través de las redes sociales.

Por sí fuera poco, a principios de este año se dio a conocer que las autoridades de Hacienda de España habían iniciado una investigación contra la cantante por presunto fraude fiscal.

La noticia de la querella que se presentará contra la cantante llega a más de un mes que concluyera su gira internacional "El Dorado World Tour", que cerró el pasado 3 de noviembre en su natal Colombia.


💬Ver 0 comentarios