(horizontal-x3)
Esta es la primera vez que la cantante colombiana se enfrenta a algo similar (AP).

Los últimos cinco meses Shakira los dedicó a los ensayos de su gira El Dorado, pero justo cuando comenzaría su travesía por Europa, sus cuerdas vocales tuvieron una hemorragia, y esta es la razón por la cual la colombiana tendrá que posponer su gira hasta 2018.

"A finales de julio de este año en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas estaban en perfecto estado. Pero a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha", lamentó Shakira en un comunicado, que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de noviembre Shakira anunció el aplazamiento de los conciertos en París, Amberes y Amsterdam. Hasta ahora lleva en total cinco eventos suspendidos y las siguientes citas tendrían lugar en ciudades de Francia, España y Portugal.

La promotora ha pedido a los compradores de entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

Desde finales de octubre reposó como se lo pidieron los especialistas con el fin de recuperarse para el primer concierto en Colonia.

"Mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación. Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en diferentes países de Europa", continuó.

Shakira no sólo lamenta su esfuerzo perdido, sino el de 60 personas que conforman su staff y que, así como ella, también tienen muchas ganas de empezar esta gira.

"Me duele por mis hijos, los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto como antes. Y sobre todo por mis fans de siempre que me acompañan en las buenas y en las malas, y merecen lo mejor de mí", añadió.

A lo largo de su carrera esta es la primera vez que Shakira se enfrenta a algo similar. Debido a esta hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

"Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil", dijo un comunicado su promotora.

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad.

Su nuevo "tour" llegó tras el lanzamiento de "El Dorado" (Sony Music), el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Chantaje" o "Me Enamoré". 

Además de sus problemas de salud, la cantante fue mencionada en una serie de documentos sobre paraísos fiscales filtrados y conocidos como “paradise papers”. 

La cantante aparece con su nombre verdadero, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, y según los documentos -divulgados entre otros por el diario británico The Guardian- trasladó en 2009 todos sus derechos de propiedad intelectual, bienes musicales y marcas a una empresa con sede en Malta, el país más pequeño de la Unión Europea, que enfrenta acusaciones de operar como un paraíso fiscal. También registró su domicilio en las Bahamas, aunque reside en Barcelona.

Hasta ahora la cantante no se ha pronunciado sobre los “paradise papers”. 

Aquí el comunicado publicado por la misma Shakira en sus redes sociales:


💬Ver 0 comentarios