Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Lennon compró el vehículo en agosto de 1971. (EFE)

Londres - El icónico Austin Princess negro utilizado por el fenecido cantante John Lennon en una película para promocionar su álbum "Imagine" se subastó hoy en Londres por $180,000, informó la casa Sotheby's.

El vehículo de 1956 se remató por un valor inferior al precio estimado, que se había cifrado entre $253,000 a $353,000.

La suma alcanzada se destinará a organizaciones benéficas, entre ellas Unicef y "Make A Wish America", señaló la casa de subastas, que hoy organizó una puja de autos clásicos.

Lennon compró el vehículo en agosto de 1971, el mismo año en que sacó el álbum "Imagine", y lo utilizó el año siguiente en un filme promocional en el que aparece junto a su esposa, Yoko Ono.

La filmación de 1972, de 70 minutos, incluía imágenes de la vida en pareja de Lennon y Ono, así como otras secuencias de fantasía, acompañadas de los temas de "Imagine" como banda sonora.

El vehículo, que en 2008 fue donado al museo Austin Rock and Roll Car Museum, en Texas aún conserva cinco asientos de avión que el músico ordenó instalar en su interior.

Junto con el auto, el comprador, del que no se han dado detalles, recibía como complemento un documento con el registro del vehículo firmado por Lennon el día que lo adquirió. 


💬Ver 0 comentarios