Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Preocupados por los casos de violencia contra niños que se reportan con frecuencia en la Isla, los integrantes del grupo Sueño de Hormiga, Yela Cintrón, Richie Dalmau y Pipo Torres, estrenarán el tema “Hoy niños” como un llamado de conciencia durante su presentación en “Bahía Viva”. El evento es mañana en la Bahía Urbana en el Viejo San Juan, como parte de un  junte de los precursores de la música rock cristiana en la Isla.

La canción "Hoy niños", escrita por Yela e inspirada en una revelación que recibió, propone darle voz a esos niños para expresar su dolor. 

“Queremos hacer un llamado a unirnos. Cuando se trata de un problema social en la Isla nos impacta mucho, sobre todo cuando están involucrados niños. Teníamos este sentir en nuestro corazón y la letra fue surgiendo por tanto atropello, abuso, violencia que ocurre a diario en el país, y ese fue el detonante para hacer un reclamo de ‘basta ya de callar’ a través de la canción”, comentó Yela, quien se acaba de casar con el bajista de la banda, Luis González y está en busca de su primer hijo.

El caso de la niña que fue hospitalizada hace un mes con un cuadro de desnutrición severa ha sido el que más impactó a la cantante. “Me pareció difícil  creer que alguien pueda ver a su hija como se va deteriorando y no se haga nada inmediatamente… Vino a mi pensamiento la indiferencia con que se trata el problema,  el hacerse de la vista larga,  y con eso la gente se convierte en cómplice de los maltratantes”, sostuvo.

El vídeo de “Hoy niños”, que se estrena a través de ELNUEVODIA.COM, será  parte de "Un día mejor", la tercera producción del grupo.


Pipo, además de ser el arreglista y pianista de la banda, es maestro de música en una escuela elemental en Arecibo y director del Coro municipal de niños en Manatí. Estos aparecen en el vídeo tocando violines y como coro. “Es un privilegio que los niños te permitan entrar a su mundo, a su inocencia, para impactarlos positivamente con nuestras vivencias, es algo especial que todos los adultos debemos valorar en especial los que son padres. Todavía  no lo soy pero tengo cuatro sobrinos que son lo más importante en mi vida. Desgraciadamente todavía hay padres que usan la fuerza para educar.  La violencia trasciende no importa la clase social”, expuso.

Pipo señaló el caso de la mujer que tiró contra el piso a su pequeño hijo en un centro comercial como muestra de que ya la gente no disimula. “Siempre existió la violencia pero se quedaba dentro de la casa porque el  niño no se atrevía a hablar”, comentó.

Richie Dalmau, el hijo del famoso baloncelista Raymond Dalmau, es papá de dos niñas, lo que le hace más consciente del problema. “Si uno sabe que el maltrato está mal como ciudadano hay que hacer algo para acabar con eso. Creo  que Dios y la gente pueden cambiar el mundo dos”, mencionó.

A Richie le sorprende la cantidad de personas que los apoyan a través de sus redes sociales, en las que tienen cerca de 100 mil seguidores. “Si el llamado es a llevar un mensaje en todas nuestras canciones, así lo haremos y será nuestra misión”, subrayó.


💬Ver 0 comentarios