(semisquare-x3)
Kany García. (GFR Media)

La décimonovena edición del premio Latin Grammy se celebra esta noche desde Las Vegas y como es de esperar, el talento musical puertorriqueño estará muy bien representado en una variedad de categorías y géneros.

Este año, Kany García se encuentra en el tope como la artista puertorriqueña con más nominaciones. La compositora e intérprete compite en las categorías de Grabación del año, Álbum del año, Canción del Año, así como Cantautor.

En las categorías correspondientes a la música urbana, compiten exponentes como Daddy Yankee, Ozuna, Nicky Jam, y Bad Bunny, quien participará en el número de la apertura de la gala junto a Will Smith y Marc Anthony, interpretando el tema “Está rico”.

Pedro Capó está nominado en la categoría de vídeo musical de larga duración por el documental de su disco “En letra de otro”.

Los exponentes boricuas de la música tropical en competencia son Víctor Manuelle, Charlie Aponte, Pete Perignon y Elvis Crespo.

En el jazz se destacan las nominaciones al flautista Néstor Torres y el bajista Bobby Valentín. Así mismo vale destacar al conjunto Yuba-Iré, quien compite en el rubro de música tradicional.

Eduardo Cabra está nominado a Productor del Año.

La entrega de los premios Latin Grammy será transmitida esta noche en vivo por Univision desde las 7:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios