Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Shakira (horizontal-x3)
Shakira sigue con su gira “El Dorado World Tour”. (AP)

Tras la polémica desatada, la cantante colombiana Shakira ha retirado un collar que utilizaba en su gira “El Dorado World Tour” y que algunos de sus seguidores habían criticado porque es un símbolo similar a uno que habían usado las SS alemanas y han recuperado los neonazis, según informó Live Nation.

La empresa promotora de la gira de la estrella de Barranquilla aclaró que el colgante está inspirado en imágenes precolombinas y el parecido con la imaginería nazi es involuntaria, según un comunicado.

Live Nation se disculpa "sinceramente por la similitud inadvertida" y aclara que el colgante se ha retirado definitivamente y no volverá a utilizarse en los conciertos de la cantante colombiana.

El collar es redondo y tiene dibujado un sol negro, formado por dos círculos concéntricos y 12 rayos, que se tuercen formando la esvástica y el emblema de las SS hitlerianas.

Esta situación puso en aprietos a la intérprete de “La Loba” y fue acusada de tener en su gira símbolos nazis

El escándalo llega sólo a unas semanas de que la estrella colombiana retomara su gira mundial tras haber atravesado problemas de salud

La intérprete de “Las de la intuición” tuvo una hemorragia en  la cuerdas vocales, que casi la llevan al quirófano, pero optó por un tratamiento con coticoides y a una terapia con una foniatra para no perder el timbre de voz.

Gracias a eso la cantante pudo retomar su gira “El Dorado World Tour” que había quedado inconclusa desde noviembre pasado.


💬Ver 0 comentarios