René Farrait, Miguel Cancel, Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Ray Reyes explican cómo se prepararon para poder presentar tres funciones del concierto “Súbete a mi moto" en el Coliseo de Puerto Rico.

Pensaron que no sucedería otra vez, pero hace un mes comenzaron a ensayar de nuevo para presentar un nuevo espectáculo ante la fanaticada que mantienen desde la década de los años ochenta. Hoy los exintegrantes de la desaparecida banda juvenil Menudo, René Farrait, Miguel Cancel, Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Ray Reyes están felices con su regreso este fin de semana al Coliseo de Puerto Rico, donde ofrecerán tres funciones del concierto “Súbete a mi moto.

Fue durante su más reciente recital “El reencuentro” en 2010 que René le advirtió a los muchachos que esa podría ser la última vez que se juntaran sobre un escenario porque a los 50 años no iban a estar cantando las canciones del exitoso grupo en el que se conocieron. Se equivocó porque pudo más el entusiasmo de un nuevo encuentro con sus fieles seguidoras. 

“Tengo 51 y cumplo 52 en noviembre”, dijo sonriente René durante una conferencia de prensa celebrada en el San Hotel para anunciar, junto a sus amigos exmenudos, algunos detalles de lo que puede esperar el público este fin de semana. 

En esta ocasión, los artistas que hoy llevan vidas fuera del ámbito musical, salvo cuando vuelven a reunirse para cantar las canciones de Menudo, hicieron un esfuerzo mayor por copiar las coreografías de sus tiempos en el grupo. Esto a pesar de los dolores en el cuerpo que les aquejan debido al paso de los años, dijeron jocosamente. 

“De alguna manera tenemos que lograr la estamina necesitaría. Esto no se crea de un día para otro. Nosotros, en el primer ensayo, en la canción número 24 estábamos muriéndonos. Ya cuando seguimos diariamente practicando, para el tercer show, teníamos más estamina. Es un proceso. A los 50 años no es fácil”, contó Johnny entre risas. 

El repertorio del concierto estará formado por 30 temas que incluyen éxitos de Menudo desde el 1977 (cuando se fundó el grupo) hasta el 1985 y dos “medleys”

Los ex menudos coincidieron en que para ellos volver a cantar es un escape a sus rutinas y una oportunidad de revivir momentos inolvidables de su juventud. 

“Cuando estamos juntos comenzaron a tener estas pláticas y estos recuerdos. Hace un ratito, 10 minutos, estábamos reviviendo cosas y son historias que no terminan porque cada vez que nos reunimos hay algo nuevo”, comentó Miguel, quien se encuentra dedicado totalmente a la crianza de sus cinco hijos. 

Algo que les alegra es saber que cada vez que se reúnen la “magia” de Menudo revive. 

“Sinceramente, lo que van a ver en el Coliseo es una presentación, no voy a decir mejor, pero diferente”, comentó Johnny, al destacar que la madurez los ha vuelto más exigentes que cuando tenían 13 años. 

René, por su parte, comentó que debido a que muchas de las canciones de Menudo no eran infantiles todos se sienten cómodos interpretándolas hoy. También disfrutan de ver como sus hijos, esposas y hasta nietos (Johnny es abuelo) se involucran en la preparación del espectáculo. 

Cuando terminé el espectáculo, René volverá a sus labores como entrenador físico en Miami, Migue a cuidar de sus cinco hijos, Rey a la locución y a un negocio que está planificando. Mientras, Johnny regresará al cuidado de sus nietos “relax” y Ricky a la abogacía. 

En el concierto, el grupo estará acompañado por una banda de veteranos músicos formada por los guitarristas Jorge Lamboy y Alcides Figueroa, Reynaldo Torres, en la batería y el pianista y tecladista José Gómez, entre otros. El ex Menudo Charlie Massó no será parte de estas presentaciones como había ocurrido anteriormente.  

Los boletos están disponibles a través de Ticketera 787-305-3600 o www.ticketerapr.com y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico. Los boletos comprados a través de Ticketpop serán honrados. 


💬Ver 0 comentarios