(semisquare-x3)
Wisin recibe el decreto de la mano del secretario del DDEC, Manuel A. Laboy. (Suministrada)

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera anunció hoy que la compañía Music Entertainment LLC, del reguetonero Wisin, obtuvo el primer decreto concedido a un exponente de la música urbana bajo la Ley para Fomentar la Exportación de Servicios, de la Oficina de Exención Contributiva Industrial (OECI).

Esto con el fin de promover el desarrollo económico de Puerto Rico a través de la industria creativa.

Nos enorgullece componer y producir música en Puerto Rico, mercadear y planificar nuestros eventos desde aquí. Esta herramienta del decreto bajo la Ley 20 nos permitirá seguir generando empleos para seguir creciendo y expandiendo nuestra música en mercados fuera de Puerto Rico y nunca dejar nuestra isla”, dijo Wisin, cuyo nombre de pila es Juan Luis Morera Luna.

Según establecido en el decreto, la compañía disfrutará de exención contributiva en actividades creativas, de servicios compartidos y de publicidad y relaciones públicas para mercados fuera de Puerto Rico.

La industria artística contribuye significativamente al desarrollo económico de nuestra Isla, y nuestro interés y plan de acción consiste en apoyarla para que contribuya aún más. Con tanto talento en diversidad de géneros artísticos con que cuenta Puerto Rico, la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene el compromiso de fungir como facilitador, para aumentar los empleos que genera esta industria, así como la exportación de bienes y servicios de empresarios del patio”, aseguró por su parte, Laboy Rivera.

El secretario del DDEC detalló que, desde enero de 2017 hasta el presente, la OECI ha otorgado 462 decretos de la Ley 20, dirigidos a desarrollar diversos sectores de la economía.

A pesar de que Wisin es el primer exponente del género en recibir una exención contributiva bajo la Ley 20, Bad Bunny es otro de los cantantes que ha recibido dicho beneficio por parte del gobierno.

En mayo pasado, Ricardo Llerandi, director de la Compañía de Comercio y Exportación confirió a la corporación de Bad Bunny, 200 Carritos LLC, una certificación del Programa Puerto Rico Emprende bajo la Ley 135 de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios, que otorga al trapero una exención de contribución sobre ingresos anual de hasta $500 mil, entre otros beneficios.


💬Ver 0 comentarios