La actriz Cecilia Suárez dio vida al personaje de "Paulina de la Mora" en "La casa de las flores". (Archivo)

Ciudad de México - La actriz Cecilia Suárez se alistaba para iniciar un día más del rodaje de la serie "3 caminos", que en este momento se encuentra en filmándose en Europa, cuando dice que literalmente saltó de la regadera al escuchar que fue la ganadora en la interpretación femenina en miniserie o teleserie de los Premios Platino, por su personaje de “Paulina de la Mora” en la serie mexicana "La casa de lasflores".

"Era algo que no esperaba desde la nominación, realmente estaba muy relajada viendo a los ganadores, ha sido una sorpresa y una alegría completamente inesperada", expresó la actriz en entrevista telefónica.

En esta categoría, Suárez estuvo nominada junto a las actrices españolas Candela Peña, Leticia Dolera y Úrsula Corberó.

Su personaje en “La casa de las flores” fue creciendo durante las tres temporadas que componen esta serie, convirtiéndose en todo un fenómeno entre los amantes de las plataformas digitales, ya sea por su humor negro o por su singular forma de hablar.

"Yo me sigo preguntando sobre el nivel de generosidad que ha tenido este personaje para mí, para todo el equipo, para la serie, para Manolo Caro (el creador y productor), porque hay cosas que nosotros ya no nos esperábamos y que siguen llegando y nos llena de agradecimiento".

Con este premio, Cecilia Suárez cierra el ciclo con "La casa de las flores", pero no sabe si “Paulina de la Mora” volverá a aparecer, como sucedió hace unas semanas que protagonizó un video pidiendo a la gente que no saliera de su casa.

"Ha habido momentos como esta pandemia que han llamado a que ella, que tiene buena relación con la gente, haga acto de presencia, pareciera que a veces los personajes mandan", sostuvo.

La clave para Cecilia al elegir sus papeles, afirma, es buscar cosas distintas a lo ya hecho, con historias con las que se pueden identificar y que son trascendentes en su momento.

"Estoy llena de agradecimiento, por esto que sucedió hoy y por estar en el proyecto, por hacer frente al 2020 que a pesar de la adversidad nos sigue regalando alegrías", expresó.

Ayer, lunes se llevó a cabo la séptima entrega de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, y aunque España fue la gran ganadora con seis preseas de la película "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, y tres de la serie "La casa de papel", México estuvo bien representado por dos mujeres. Además de Cecilia, la cineasta Lila Avilés con su ópera prima "La camarista" se coronó en la categoría Premio PLATINO a Ópera prima de ficción iberoamericana.

"Es una alegría total, la verdad es que a veces pienso, ya va a acabar La camarista, pero la ruta sigue y sigue. Esto me hace muy feliz, sobre todo en este momento, que son épocas raras, noticias así siempre alegran el corazón, es un honor".

La cineasta mexicana considera que este Premio Platino es una buena culminación para este trabajo, que ha estado en alrededor de 70 festivales, representó a México en la pasada entrega de los Oscar y los Goya, y que en nuestro país se hizo acreedor a un Premio Ariel y el premio a Película en el Festival Internacional de Morelia.

"Lo que interesa es que la película perdure, ese es el verdadero premio, ojalá y no envejezca tanto". Avilés no quiere presionarse al pensar en el siguiente proyecto, para el cual ha aprovechado el tiempo de cuarentena para leer mucho. "Yo creo que lo que uno debe seguir como brújula, es que venga la inspiración de algo honesto, así sea una película pequeña o más grande”, sentenció.


💬Ver 0 comentarios