Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El comediante dejó a un lado el intenso calor y las constantes cuestas y bajadas para completar las 12 millas que lo llevaron desde Aibonito hasta Coamo

Coamo – Como funcionario público, Juan Carlos García Padilla entra en contacto con cientos de personas, pero jamás esa experiencia la compara con lo que ha vivido por los pasados cinco años como voluntario de la caminata Da Vida.

“Esto es otra cosa”, puntualizó el alcalde de Coamo, que desde el 2014, cuando Raymond Arrieta visitó su pueblo por primera vez, decidió seguirlo junto con su esposa, Daphne Desirée Flores García, y ninguno ha parado de recoger dinero como lo hacen cualquiera de los otros voluntarios.

“La gente se da, y entre más humildes los ves, más dan, y es significativo. No necesariamente el que va en el mejor carro o el que va mejor vestido es el que más da, y ahí ves el corazón de este pueblo, especialmente de la montaña”, resaltó el líder municipal.

El compromiso que ambos han mostrado por ayudar a los pacientes de cáncer que acuden a recibir tratamientos al Hospital Oncológico igualmente lo percibe la gente, que no les ven en ese ambiente como figuras políticas, sino como dos ciudadanos más.

“La gente lo separa, gracias Dios, y nos cooperan mucho. Hay gente que nos espera. Eso gratifica y motiva a uno”, expresó García Padilla.

Otros funcionarios públicos comprometidos son el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, el ex Secretario de Salud, Lorenzo González, y el legislador José Aponte, quienes también sirven de voluntarios o simplemante se unen a los caminantes sin llamar la atención.

La primera dama municipal destacó que el lema “Da vida” hace honor a lo que este evento representa, porque “puedes estar cansado milla tras millas, pero (la caminata) te va dando vida, y es la misma gente que te va cargando, te va llevando por toda la ruta, que te va inyectando energía y positivismo, y uno puede estar bien cansado, bien cansado, pero a la hora de la verdad dices, ‘Ellos (los pacientes) tienen que estar pasándola mucho peor, y las quimios (terapias) son mucho peor, y el calentón, y la quemazón va a ser mucho peor’, y eso te impulsa a seguir”.

Flores García llamó a reflexionar sobre la necesidad de que, de ahora en adelante, este compromiso salga del pueblo mismo, que reconozca que para ayudar a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y al Hospital Oncológico no es necesario el sacrificio físico que han todas las persona que se involucran en la caminata.

Para cooperar puede entregar su donativo en persona a los voluntarios identificados con camisas verde limón y bulto rojo de Telemundo o visitandoel Banco Santander en la cuenta Da Vida #3004870858. Además, puede realizar donativos a través del Banco de Teléfonos durante el programa Día a Día al teléfono (787) 641-2226, accediendo a http://www.ligacancerpr.org/donar/ o por ATH Móvil al teléfono (787) 204-4454.


💬Ver 0 comentarios