Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Miami será el destino de la quinta edición de “Model Latina”, reality show de Nuvo TV en la que 12 jóvenes compiten por un contrato de modelaje.

Franco Lacosta, diseñador, estilista y fotógrafo puertorriqueño radicado en Nueva York hace 24 años, será uno de los jurados al igual que en las pasadas ediciones.

Pero en esta ocasión el también exmodelo fungirá como director artístico, de modo que su propósito es reforzar su concepto de trabajar con las participantes tanto a nivel exterior como interior, algo que promueve a través de su iniciativa llamada “Beauty Therapy”.

“Me voy a enfocar en la moda, quiero darle alta costura. Integré la moda al show porque vengo del mundo de la moda. Hoy día puedes aprender de moda por todo lo que se ve, pero también hay gente que lo tiene natural y se ve en la manera en que ejecutas tu trabajo, en los detalles. Yo veo a todas las chicas igual, con un potencial increíble y lo que quiero es que ellas vean el potencial que yo veo. Si ellas escuchan van a aprender”, afirmó Lacosta.

Al estilista le interesa mucho que el público que vea el programa conozca la variedad de culturas que se encuentran en América Latina y de igual manera los distintos tipos de bellezas que se pueden encontrar en la mujer latina.

“Hay que educar al público y a las muchachas también. Es que hay que saber que la belleza latina es muy aclamada y solicitada fuera de los lugares latinos. Esto es algo que hay que aprovechar. Hay cierto cliché con los latinos y por eso quiero mostrar nuestra diversidad”, sostuvo.

Durante el show, que aún no tiene fecha de estreno, las participantes tendrán que asumir retos en pasarela, fotografía, ética y todas aquellas disciplinas relacionadas con la industria del modelaje.

“En esta competencia también quiero que las chicas sean mucho más inteligentes y que encuentren el poder de la oportunidad que existe en este show. El secreto de la competencia es el enfoque en cómo caminar, en la sesión de fotos, en ser auténtica con todas las personas que conocen”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios