(horizontal-x3)
La Casa de Papel, de Netflix, es una de las series favoritas de la audiencia. (GFR Media)

La comodidad de tener el control para disfrutar de series televisivas, películas y documentales sin importar hora ni lugar, como quieras y cuando quieras, sin duda, ha capturado la atención de los televidentes.

No es ninguna sorpresa que tanto grandes como chicos sucumbieron a la tentación de suscribirse a las plataformas de streaming Netflix, Hulu, Amazon, entre otras, que ofrecen contenido multimedial a base de una tarifa mensual. Esta ventaja de la tecnología ha dejado a un lado la programación televisiva.

Con esto en mente realizamos un sondeo informal en nuestra plataforma digital, endi.com, para conocer más sobre el gusto de nuestros usuarios. Les preguntamos cuáles han sido esas series que los han seducido al punto de trasnocharse para ver el final “de una sola sentada”.

Velvet

En la España de 1950, se desarrolla una historia de amor sin distracciones. Aquí, el heredero de una casa de modas enamora a una hermosa modista que trabaja en la compañía, a pesar de la desaprobación de su familia.

Los protagonistas son los actores españoles Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón. La dramática serie de Netflix cuenta con cuatro temporadas.

La Casa de Papel

Narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en España. La mente que idea este plan es un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Los ocho ladrones toman rehenes y se resguardan, mientras el líder de la banda manipula a la policía para cumplir con su plan. El espectador se espera una serie de violencia y finalmente se topa con una "reflexión sobre la sociedad y cómo podemos reinventarnos". La serie, también de Netflix, tendrá una tercera temporada.

Las chicas del cable

Ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, se ven involucradas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños. El próximo mes podría estrenar la tercera temporada por Netflix.

The Handmaid's Tale

Apenas estrenó su segunda temporada y ya los fanáticos esperan ansiosos por la tercera. Esta serie, que transmite Hulu, se basa en la novela homónima de Margaret Atwood. Su trama muestra una sociedad machista, en la que la mujer es oprimida, humillada hasta la saciedad en una ciudad liderada por el fanatismo religioso. La serie obtuvo múltiples reconocimientos tras su lanzamiento. Este año lleva el honor de 20 nominaciones a los premios Emmy.

Gran Hotel

Otra serie española de Netflix que, al igual que las primeras dos mencionadas anteriormente, se robó el corazón de los televidentes. Muestra el idilio prohibido de los jóvenes se entrelaza con las intrigas, enigmas y misterios que se esconden tras las paredes de la idílica residencia, ya que allí nada ni nadie es lo que parece ser. Está ambientada en el año 1905.


💬Ver 0 comentarios