(horizontal-x3)
Daniela Vega representará una mujer solitaria, impulsiva, salvaje e inteligente, que sufrió abusos en la adolescencia. (EFE)

La productora global Fremantle y de Fábula se unieron para producir una nueva serie llamada "La Jauría". El drama estará protagonizado por Daniela Vega, quien ganó fama internacional gracias a su participación protagónica en la cinta ganadora del Óscar "Una mujerfantástica" (2017).

La ficción, que estará encabezada por Pablo Larraín ("Jackie") y su hermano Juan de Dios ("Gloria"), corresponde a un thriller psicológico que tocará casos de femicidios y el movimiento "Ni una menos". Bajo el guion estará la reconocida escritora argentina Lucía Puenzo, quien se ha destacado en películas como "XXY" (2007) y "Wakolda" (2013).

La serie contará con ocho capítulos y estará coprotagonizada por Antonia Zegers ("Los Perros"). Su estreno se espera para enero de 2019.

La historia comienza en Santa Inés, una escuela católica privada y elegante donde sus estudiantes realizan una toma en protesta por el presunto abuso sexual de una estudiante por parte de un profesor. Blanca Ibarra, una escolar que lidera la toma, desaparece repentinamente. En medio de la búsqueda, un vídeo donde se muestra que fue violada por una pandilla de hombres no identificados, se hace viral.

Es entonces cuando entra en acción una unidad de policía del crimen especializada en delitos de género. La organización está formada por Elisa Murillo (Vega) y Olivia Fernández (Zegers), quienes trabajan para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde y para detener lo que descubren es mucho más que un crimen excepcional.

De acuerdo a Variety, Vega será una mujer solitaria, impulsiva, salvaje e inteligente, que sufrió abusos en la adolescencia, por lo que forma un vínculo de complicidad con la joven extraviada en la serie.

"La Jauría" encontró inspiración en casos reales como el de "LaManada", que golpeó a España hace algunos meses. En él, cinco hombres que se autodenominaban "la manada de lobos", fueron acusados de abuso sexual y luego terminaron siendo absueltos de una violación grupal tras atacar a una adolescente en el Festival de San Fermín.

La distribución de la serie será a nivel internacional, por lo que en países de habla inglesa llevará el nombre de "The Pack".


💬Ver 0 comentarios