La bloguera colombiana Lauren Arboleda obtuvo la victoria en el programa de Telemundo. (Suministrada / Telemundo)

La segunda temporada de la competencia culinaria de Telemundo que buscaba al mejor cocinero de los Estado Unidos llegó a su final ayer con la victoria de la bloguera colombiana Lauren Arboleda

MasterChef Latino 2, que se transmitió por 14 semanas con la conducción de la actriz Gaby Espino, puso a prueba -domingo tras domingo- a los tres finalistas: el mexicano Javier Seañez, el venezolano John Pardo y a Arboleda, quien se alzó con el gran premio de $100 mil en efectivo. 

Pero ayer, domingo, los calderos y las emociones subieron de temperatura cuando los concursantes tuvieron que conquistar el paladar del jurado compuesto por Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota. En el reto de la noche, estos aficionados de la cocina tuvieron que preparar un menú de su propia autoría donde las exigencias eran claras: creatividad y perfección. Cada competidor tuvo que preparar una entrada, un plato principal y un postre con 60 minutos para cada curso. De ello dependería la decisión final. 

El momento culminante llegó a eso de las 9:45 p.m. cuando se presentó el postre. Dado a los “reviews” para los tres finalistas en las dos pruebas anteriores, el postre fue clave sobre quién se llevaría el premio a su casa. Seañez preparó un soufflé de chocolate con mouse de piña, Pardo un soufflé de chocolate con frutas del bosque y Arboleda un pudín de pan con café y ron. A los tres, los jueces solo le dieron las gracias con el fin de crear expectativa. 

Durante toda la transmisión los jueces se mostraron sorprendidos y orgullos e intentaban decidir cómo los evaluarían: si por el menú completo o por el crecimiento experimentado desde el inicio de la competencia. Para ellos fue una decisión difícil, pero al final de la noche, los dotes culinarios de Arboleda lograron sobresalir.  

En el estudio estuvieron presentes los participantes eliminados de esta temporada, quienes desde el balcón aplaudían y animaban a sus excompañeros. De igual manera, familiares de los tres finalistas fueron a darle apoyo.


💬Ver 0 comentarios