Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimó hoy el caso contra el productor Ángel ‘Junior’ Torrealba por una supuesta grabación ilegal al expresidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Israel ‘Ray’ Cruz.

El licenciado Michael Corona, quien representa a Torrealba, explicó que “el juez Harry Massanet desestimó el caso a pedidos de la defensa, porque se había violentado el derecho de Torrealba a un juicio rápido. Esto se debe a que se había citado el caso en cuatro ocasiones y en ninguna había asistido Ray Cruz”.

Destacó, además, que en relación a la demanda por plagio del programa “Son del Caribe” “hay un  posible caso de perjurio contra Cruz, porque dijo que nunca había hablado con Torrealba en ausencia de sus abogados y que tampoco había hecho ofrecimiento de dinero para transar el caso”.

Corona mencionó que “en esa conversación por la que denunció a Torrealba, Cruz es quien llama y hace un ofrecimiento de dinero... Después hizo la deposición bajo juramento en que niega que haya llamado a Torrealba y  le ofreciera dinero”.

“Nosotros vamos a referir el posible perjurio al Departamento de Justicia y, también, pensamos llevar acciones civiles por todos los daños que le ha provocado a mi cliente”, puntualizó el abogado.

El caso de la grabación ilegal -que realizó supuestamente una tercera persona durante una conversación telefónica en alta voz- se sometió el 18  noviembre de 2011, pero los hechos del caso son del 4 de noviembre de 2010.

Torrealba demandó a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública por plagio de su programa “Son del Caribe” y en medio del proceso judicial hasta estuvo en huelga de hambre.


💬Ver 0 comentarios