(semisquare-x3)
Diego Luna. (AP)

El actor mexicano Diego Luna regresará al universo de Star Wars para retomar el papel de Cassian Andor en una serie que se centrará en los eventos previo a la película Rogue One, anunció el jueves  Bob Iger, presidente y CEO de Disney, en un comunicado de prensa. 

La serie será transmitida por el servicio de streaming de Disney, que estrena el año que viene. 

"Es especial para mí regresar al universo de Star Wars. Tengo muchas memorias del gran trabajo que realizamos y de la relaciones que se formaron durante el trayecto. Tenemos una aventura fantástica frente a nosotros y este nuevo y excitante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más a fondo", expresó Luna en declaraciones escritas.

No se anunció fecha de estreno. 

Será la segunda serie sobre Star Wars que tendrá en el ambicioso servicio. Star Wars: The Mandalorian, producida por Jon Favreau, está en producción y seguirá a un pistolero solitario entre los eventos de la caída del Impero y el surgimiento de la Primera Orden. 

Rogue One: A Star War Story, protagonizada también por Felicity Jones, fue el primer proyecto derivado del universo de Stars Wars, una precuela antes de los sucesos de A New Hope. Estrenó en diciembre de 2016 y recaudó más de $500,000 millones en Estados Unidos. 


💬Ver 0 comentarios