El documental "Operación rescate: Tailandia" será transmitido el domingo 22 de julio a las 10:00 p.m, a través de Discovery Chanel. (AP)

La historia de los 12 niños y su entrenador de fútbol que permanecieron más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia, y que fueron puestos a salvo tras intensas labores de rescate, llega a la pantalla chica a través de un documental de Discovery Chanel

"Operación rescate: Tailandia" será transmitido el domingo 22 de julio a las 10:00 p.m., por la señal Discovery Chanel. La entrega televisiva revelará el drama que envolvió no sólo a los menores atrapados y a su entrenador, sino también a sus familiares y rescatistas.

El caso de los jóvenes mantuvo en vilo al mundo entero. Desde que se dio a conocer la desaparición, el pasado 23 de junio, pasando por su hallazgo 10 días después hasta el momento de su rescate, el cual se convirtió en uno de los más difíciles y extraordinarios registrados en los últimos tiempos.

La realización fue de ITN Productions para Discovery Channel. Jon Bardin y Andrew O'Connell son los productores ejecutivos para Discovery, mientras que Ian Russell es productor ejecutivo para ITN Productions.

La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con vida

Discovery Chanel publicó un vídeo que muestra parte de lo que transmitirá el próximo domingo, donde presentan entrevistas con los buzos y rescatistas que participaron en la difícil operación, que mantuvo los ojos del mundo sobre ellos.

El documental destaca cómo la utilización de las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas ayudaron a realizar el rescate, que fue considerado como "milagroso" por los propios menoresAdemás, la producción intentará poner de manifiesto el espíritu humano en la operación. 

También será recordado en el documental el buzo que participó como voluntario de la operación de rescate y perdió la vida

Tras pasar más de una semana en el hospital, los menores recibieron su alta médica y regresaron con sus familias.


💬Ver 0 comentarios