Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Anea García (vertical-x1)
Anea García, de 6 pies de estatura, compitió el año pasado en el concurso de Miss USA representando a Rhode Island. (Miss Universe)

Bangkok- La dominicana Anea García fue coronada hoy como Miss Grand International 2015. La joven tiene 20 años de edad y es estudiante de Filosofía y Leyes en una universidad en Estados Unidos donde se ha destacado por su inteligencia.

Anea, de 6 pies de estatura, compitió el año pasado en el concurso de Miss USA representando a Rhode Island, estado donde reside, quedando segunda finalista.

Cabe destacar que Anea fue la concursante que hizo la presentación más larga y más emotiva en su mensaje de paz al mundo que se les pidió a las diez finalistas.

Expresó que para detener la guerra tiene que haber unión “y una actitud de nuestros líderes, crear un plan. Las guerras continúan porque nadie es capaz de escuchar a los otros… Sólo un corazón desprendido puede detenerlas vamos a empezar nosotros ahora este viaje”, fue parte de su retórica que se llevó aplausos de pie de la audiencia.

La segunda finalista fue la participante de Australia, seguida por Miss India, Miss Filipinas y Miss Tailandia.

Mientras que la representante de Puerto Rico, Isamar Campos de 19 años, nacida en Santo Domingo, entró en el grupo de las Top 20. La modelo lució un vestido blanco estilo columna del diseñador puertorriqueño Juan Carlos Collazo.

La primera Miss Grand International, la puertorriqueña Janelee Chaparro fue parte del jurado este año y además tuvo una participación especial como bailarina.   

El show

Atrás quedaron los bailes exóticos tailandeses para dar paso a unos sensuales movimientos de las candidatas al ritmo de música electrónica en vestidos rojos llenos de flecos. Al igual que en los tres años que lleva de instituido el concurso se ofreció un espectáculo vistoso y de altura.

En la apertura musical acompañó a las participantes Lee García, Miss Grand International 2014, la puertorriqueña que ganó la corona representando  a Cuba.  La beldad  también hizo un excelente trabajo como co-animadora del evento que se pudo ver con mucha dificultad en vivo en la Isla a través de la página de Miss Grand a las 9:00 a.m. (8:00 p.m. en Tailandia).

Asimismo se mostraron imágenes de la visita de Lee  a los campamentos de refugiados sirios para conocer sus necesidades y llevarles ayuda como parte de la obra social que realiza el concurso.

Las 20 semifinalistas

El cuadro de las 20 semifinalistas estuvo compuesto por las representantes de Puerto Rico,  India, Polonia, Estados Unidos, Australia, Angola, Francia, Tailandia, Ucrania, República Dominicana, Venezuela, Brasil, República Checa, Sri Lanka, Costa Rica, Holanda, Filipinas, España, México y Japón. Las Top 20 desfilaron en traje de baños rojos de dos piezas.

El traje típico lo ganó la candidata de Filipinas, mientras que Miss Costa Rica se llevó el premio al mejor cuerpo  en traje de baño y el voto de la más popular fue para Miss Sri Lanka.


💬Ver 0 comentarios