(horizontal-x3)
María Elena Salinas, periodista de origen mexicano, trabajó para cadena Univision por más de 38 año. (AP)

A cinco meses de haberse despedido de la televisión, la periodista María Elena Salinas anuncia su regreso a la pantalla chica, pero no es porque haya regresado a Univision o se integre a la cadena Telemundo, como mucho se especuló.

La prestigiada comunicadora, de origen mexiano, retoma la televisión, pero ahora en Discovery Channel, donde forma parte la segunda temporada de "The Real Story".

“Estoy muy emocionada de las historias que hemos preparado para la segunda temporada de ‘The Real Story’. Es un privilegio poder honrar las memorias de esas víctimas a través de sus historias, investigando los hechos y revelando detalles desconocidos”, destacó Salinas a través de un comunicado donde da a conocer su regreso a la pantalla chica. 

“Estoy agradecida con la familia de Investigation Discovery por confiar en mi trabajo. Espero que todos los adictos a ID se conecten”, dijo María Elena.

De acuerdo a People en español, la primera entrega será el 10 de junio, a las 10:00 pm (hora de Puerto Rico) 

María Elena se despidió a principios de diciembre pasado del Noticiero Univision, del que estuvo al frente por más de dos décadas al lado del periodista mexicano Jorge Ramos. 

En ese momento la comunicadora dijo que no se retiraba del periodismo, pero sí de los medios de comunicación.

Aclaró que se dedicaría al periodismo independiente y a la producción.

Además de estar más entregada a las obras filantrópicas, en las que suele participar.

La periodista estuvo en la cadena hispana por más de 38 años, donde además de co conducir el Noticiero Univision, también estuvo al frente del programa del fin de semana “Aquí y Ahora”.

Salinas, de padres mexicanos, fue nombrada en el 2006 como “La voz de la América Hispana", por el periódico estadounidense The New York Times, por su gran influencia en la comunidad.

La periodista anunció su retiro de la televisión en agosto pasado, pero su adiós del Noticiero Univision fue hasta diciembre, donde tuvo una cariñosa despedida por parte de su equipo de producción y en especial de su entonces compañero de trabajo, Jorge Ramos.

El periodista mexicano le dedicó una emotiva carta de despedida, que título “Gracias, María Elena”, donde le agradeció el apoyo durante las más de dos décadas que compartieron la pantalla, así como en las coberturas que hicieron juntos.

Además de destacar que no solo en el ámbito profesional tuvo el cariño y apoyo de su colega, sino también en lo personal, lo cual le agradeció profundamente.

Salinas nació en Los Ángeles, California, en 1954.


💬Ver 0 comentarios