Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Varias figuras locales se dieron cita para la presentación de la foto. (semisquare-x3)
Varias figuras locales se dieron cita para la presentación de la foto. (Luis Alcalá del Olmo)

Luis Raúl cumplió muchas metas en su vida. En su faceta personal, creo lazos importantes con muchas personas. Y en lo que respecta a su carrera como comediante, sus pares lo reconocen como uno de los grandes. 

En 2013 hizo historia al ser el primer comediante puertorriqueño en presentar su espectáculo ¡Qué Ojones! en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Pero una parte de ese logro estaba incompleto, pues faltaba que la imagen que hará eterno ese momento formara parte de la galería de esta importante sala. 

El momento llegó ayer cuando un grupo de sus amigos, colegas artistas y productores se reunió para celebrar la develación de esa foto, tomada por el fenecido fotógrafo Keneth Ortiz. Fue un momento de alegría y nostalgia para los presentes, pues revivió el recuerdo de alguien que describieron como un gran amigo, profesional y ser humano. 

"Ya de por si él era el mejor comediante de Puerto Rico y probablemente de Latinoamérica. Era lo que dicen en inglés un "true comedian" que sabía hacer chistes con situaciones reales de la vida", resaltó productor José Dueño, quien junto al gerente general del coliseo, Eduardo Cajina, descubrió la fotografía.

Dueño produjo !Qué Ojones! pero más allá de mantener con Luis Raúl una relación profesional, ambos eran amigos cercanos. Por eso el comediante extraña las buenas conversaciones con el comediante y su manera de aprovechar cualquier evento o situación para provocar risas. 

De esa capacidad, ante el público y en la vida privada, también puede dar fe el comediante Raymond Arrieta. Le hubiera encantado atestiguar las bromas que hubiera hecho su colega en los pasados meses, cuando el pueblo ha atravesado tantas situaciones inesperadas por el azote del huracán María. 

El productor Luis Vigoreaux recordó que tener su foto enmarcada en la galería "era un antojo de él", así es que fue un momento alegre que por fin se cumpliera su deseo.

"Hoy estaría insoportable. Produciendo, preguntando, estaría quejándose de algo. Era muy exigente con todo lo que hacia. No hacia nada por casualidad", aseguró Vigoreaux, para quien Luis Raúl era un amigo, alguien importante en su núcleo familiar. 

Por su parte, el "Molusco" dijo que a propósito de la actividad se levantó ayer recordando los chistes del comediante que cada cierto tiempo le gusta buscar en videos de YouTube. De esa manera se mantiene cerca de su amigo y a veces hasta piensa que es una broma de mal gusto que ya no esté.

Una pulmonía bilateral provocó la muerte del creador de personajes como "Piquito" y "Malín" en febrero de 2014.


💬Ver 0 comentarios