(semisquare-x3)
Brienne y Jaime en protegen Winterfell de la invasión de caminantes blancos. (Helen Sloan/ HBO)

Los Ángeles – “Game of Thrones”, de HBO, superó una vez más el conteo de audiencias en un registro de espectadores.

El episodio de la gran batalla de Winterfell el domingo, el tercero de la temporada final, atrajo a 17.8 millones de espectadores en vivo a las 9:00 p.m., tanto en la red, en transmisión, a pedido o en una repetición que se emitió más tarde esa noche, dijo la compañía Nielsen.

Eso lo convirtió en el programa de televisión o transmisión más visto de la semana y en el evento de un día más visto de las cuatro décadas de existencia de HBO, superando el estreno de la octava temporada de “Game of Thrones”, que tuvo 17.4 millones de espectadores dos semanas antes.

El episodio conocido como “The Long Night” fue el más largo en la historia de la serie con 1 hora y 22 minutos. Presentó una batalla entre los vivos y los muertos, que tuvo un enorme número de víctimas incluso para la famosa serie de fantasía sangrienta.

Unos 12.02 millones de personas vieron el episodio en vivo, una cifra que sólo se vio eclipsada por el final de la temporada siete.

Se espera que el final de la serie del 19 de mayo rompa ambos récords.

Es probable que los números para el episodio del domingo aumenten considerablemente después de retrasar y repetir las visitas. Por ejemplo, HBO dijo que 38 millones de personas han visto el estreno de la octava temporada.

Los shows de CBS dominaron el resto de los 10 principales de la semana, con “The Big Bang Theory”, en Segundo lugar, “Young Sheldon”, tercero, y “60 Minutes”, cuarto.

Eso lo ayudó a ganar la semana en general en horario de máxima audiencia, con un promedio de 4.4 millones de espectadores. NBC tuvo 3.4 millones de espectadores, ABC tuvo 3 millones, Fox tuvo 2 millones, ION Television tuvo 1.1 millones, Telemundo tuvo 1 millón, Univision tuvo 880,000 y CW tuvo 680,000.

Fox News Channel fue la red de cable más popular de la semana, con un promedio de 2.27 millones de espectadores en horario de máxima audiencia. TNT tenía 2 millones, ESPN tenía 1.6 millones, MSNBC tenía 1.58 millones y HGTV tenía 1.2 millones.

“World News Tonight”, de ABC, encabezó los noticieros de la noche con un promedio de 8.5 millones de espectadores. “Nightly News” de NBC fue segundo con 7.7 millones y el “CBS Evening News” tuvo 5.6 millones de espectadores.


💬Ver 0 comentarios