La cadena televisión inició una investigación para esclarecer esta situación. (Instagram/@elgordoylaflaca)

La famosa cadena Univision decidió retirar de su cargo a Enrique Albis, productor y escritor del programa “El Gordo y la Flaca”, que lleva más de 20 años al aire. Las razones se deben a que fue acusado por presunto acoso sexual. 

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando supuestamente el productor habría acosado sexualmente a una joven que aspiraba a ser presentadora.

Tras este desafortunado evento, la cadena televisiva decidió investigar el caso con el objetivo de esclarecer los hechos, ya que argumentan, están comprometidos a salvaguardar la integridad de sus empleados.

Mediante un comunicado, Univision recalcó la postura que tiene luego de que diera a conocer esta noticia.

“Univision decidió separar de la compañía a Enrique Albis, escritor y productor del programa "El Gordo y la Flaca". En las últimas horas, medios de comunicación reportaron que Albis presuntamente estuvo involucrado en acoso sexual a una aspirante a presentadora, hechos que habrían sucedido en abril de 2015. Univision inició de inmediato una investigación que continúa”.

El escrito continúa diciendo: “Univision está comprometido con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten entre ellos, a nuestra audiencia, a nuestra comunidad, a los invitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna. El empleo del señor Enrique Albis con la compañía ha sido terminado”, concluye el comunicado que la compañía publicó en su cuenta de Instagram.

Quien hasta el momento ha expresado su sentir sobre el despido de su compañero de trabajo, fue el presentador Raúl de Molina, quien rompió el silencio y al iniciar el programa que lidera, dijo: 

“Vamos a comenzar con esta información que tengo que darles y es difícil para mí y para todo el equipo de “El Gordo y la Flaca”. En las últimas horas Univision decidió dar por terminado el empleo de Enrique Albis, uno de nuestros productores”.

Sin embargo, resaltó que la acciones llevadas a cabo por la empresa son el resultado de una investigación que realizó el canal a Albis, y que “lo involucran presuntamente en acoso sexual a una aspirante a presentadora”.

Y prosiguió: “Esto es duro para todo el equipo de trabajo que formó aquí con Enrique Albis por años pero también sé que nadie puede estar exento del cumplimiento de estas normas que rigen a Univision y tienen valor universal”, concluyó. 

Hasta el momento, Enrique Albis no ha emitido ninguna declaración sobre el caso que lo expone y por el que fue removido de su cargo.


💬Ver 0 comentarios