(semisquare-x3)
El fotoperiodista se destacó por su profesionalismo y buen sentido del humor. (GFR Media)

El veterano fotoperiodista César “Sandy” Moreau, quien trabajó por más de 45 años en Telemundo, falleció hoy a los 82 años, confirmó una fuente a El Nuevo Día.

Moreau se retiró en el 2013 luego de dedicarse por casi medio siglo a documentar los eventos relevantes y noticiosos del país. El veterano camarógrafo se encontraba hace meses delicado de salud. La periodista Zoraida Nelly Torres estuvo en los últimos meses a cargo del cuidado de su colega de las comunicaciones.  

En honor a su trabajo, profesionalismo y humanismo, Telemundo bautizó en el 2013 el estudio 8 de Telenoticias. Ese día sus compañeros de trabajo, reporteros, técnicos y productores realizaron una emotiva actividad en la que reconocieron la destacada labor del profesional de las comuncaciones, sumado a su personalidad y disponibilidad como compañero de labores. A la actividad asistieron los periodistas Ivone Solla, Jorge Rivera Nieves, Ivette Sosa, José Esteves, Roberto Cortés, María del Carmen González, Raúl Quiñones, Lourdes Collazo y Zoraida Nelly Torres. Además estuvo presente el entonces gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. 

La cámara de Moreau fue sido testigo de los diferentes cambios de gobierno en la isla, documentó y filmó las tragedias del fuego del Hotel Dupont Plaza en Condado y Mameyes y a su vez capturó  la imagen de los triunfos y celebraciones de muestros artistas  y deportistas.

“Voy hacer lo que he hecho. Voy a estar tranquilo en la casa y trabajaré desde allí. Claro que seguiré cantando y filmando, esa es mi pasión”, indicó el camarógrafo en aquel entonces  en entrevista con El Nuevo Día.

El Nuevo Día trató de comunicarse con la periodista Torres pero hasta el momento, ha sido infructuoso. 


💬Ver 0 comentarios