Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La actriz cubana Rosaura Andreu, mejor conocida como “Titi Chagua”,  murió anoche a las 8:30 p.m. en Orlando, Florida, donde residía desde su retiro de la televisión. 

La información fue confirmada por la productora Ángela Meyer, quien mantuvo una relación casi familiar con la fenecida actriz.

Andreu falleció a los 92 años como consecuencia de un cuadro infeccioso que se complicó debido a su avanzada edad. La acompañaban sus hijos Leopoldo Miguel Fernández y Carlos Cervantes.

“Chagua era como una tía para mí. Mami (Margot Debén) y ella fueron íntimas amigas desde jovencitas. Hacía un dúo de baile   en la compañía artística de mi abuelo y siempre se quisieron como hermanas. La noticia, me la dio su hijo Miguelito y me ha caído como  un balde de agua fría, quizá por la reciente perdida de mi mamá. Chagua fue una mujer sumamente creativa y en muchos momentos de mi carrera estuvo junto a mí. Empecé a trabajar con ella en su programa como  la voz del ‘Patito Cua Cuá’ y varios otros  personajes”.

Nacida en 1922,  Rosaura Andreu desarrolló una carrera como actriz en Cuba, país que  abandonó  en  1959 para llegar  a Puerto Rico justamente durante el desarrollo de la televisión en esta isla.

Se dio a conocer entre   la audiencia infantil durante la década de los 70 con el programa de  “Titi Chagua”,  que transmitía WIPR y que caló hondo en el corazón de grandes y chicos.

Su impacto fue tal que prácticamente perdió su nombre por el del querido personaje.

La actriz estuvo casada con el fenecido humorista Leopoldo Fernández “Tres Patines”, matrimonio del cual nació su hijo Miguel Fernández.


💬Ver 0 comentarios