Missandei, Daenerys y Lord Varys discuten un nuevo plan de guerra. (Helen Sloan/ HBO) (semisquare-x3)
Missandei, Daenerys y Lord Varys discuten un nuevo plan de guerra. (Helen Sloan/ HBO)

A dos capítulos del final, los guionistas y "showrunners" ponen cada vez más incómodos a los fans con el giro de la historia. El cuarto episodio de "Game of Thrones" tuvo despedidas, muertes y corazones rotos (dentro y fuera de la televisión). Aquí te damos un resumen de todo lo que ocurrió en el último capítulo.

[ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS]

El cuarto capítulo inicia despidiendo a los caídos. Daenerys Targaryen se despide de su fiel consejero Jorah Mormont. Por su parte, Sansa Stark se despide de Theon Greyjoy. La dramática escena termina cuando le coloca el escudo de los Stark en el pecho, antes de ser incinerado.

Después de dejar ir a los muertos, se realizó una gran cena para celebrar a los vivos. Durante esta, Daenerys ordena a Grendy como Lord, ahora será Grendy Baratheon, Lord del Bastión de Tormentas. El joven amigo de Arya no puede creer la noticia, y va a buscar a la Stark para contarle.

Arya lo felicita, él la besa. Grendy, ingenuamente cree que Arya podría ser su esposa y, le revela que la ama. Se arrodilla ante ella y le pide que sea su esposa y se convierta en Lady del Bastión de Tormentas. Arya se arrodilla también, lo besa y le dice que ella jamás ha sido una 'dama' y que no pretende serlo nunca. Primer corazón roto de la noche.

Después de celebrar el triunfo ante los White Walkers, Brienne y Jaime Lannister se reúnen. El guerrero de la Casa Lannister besa a Brienne y se concreta lo que los fans de la serie llevan esperando varias temporadas.

En otra parte del castillo de Winterfell, Daenerys, quien al parecer había olvidado por un momento la verdad del nacimiento de Jon Snow, decide hablar con él y le suplica que no diga a nadie que es un Targaryen. Jon intenta hacerle entender que debe contárselo a sus hermanos. Daenerys se pone fuerte y le dice que su manera es la única con la que las cosas funcionarán. Segundo corazón roto de la noche.

La mañana siguiente, las cosas se siguen poniendo tensas en Winterfell, Sansa Stark le dice a Daenerys que su gente está cansada y herida, y que necesitan descansar antes de ir a cesembarco del rey a pelear contra Cersei Lannister. La madre de los dragones indica que ella y sus hombres pelearon por el norte, y que es lo mínimo que deben hacer como retribución. Jon avala a la reina y no hace caso a sus hermanas. 

Tras este incidente, Arya, Sansa y Bran deciden hablar con él. Jon les cuenta la verdad sobre su origen, pero antes les hace jurar que no dirán nada. 

Después de conocer la verdad sobre Jon Snow, Arya decide irse de Winterfell a Desembarco del rey para concretar la última muerte que le queda: matar a Cersei Lannister.

Bronn aparece en Winterfell y amenaza a Jaime y Tyrion Lannister. Les cuenta que su hermana Cersei le ha ofrecido tierras y un castillo si los mata. Tyrion le recuerda el acuerdo que tienen: si alguien ofrece dinero para matarlo, él le pagará el doble para no hacerlo. Así que le ofrece Altojardín. Jaime no está convencido pero también acepta.

Sansa no cumple la promesa que le hizo a su hermano Jon Snow, y se lo cuenta a Tyrion, para intentar convencerlo que Daenerys no es buena para ser la reina.

Tyrion, confundido, conversa con Varys sobre Jon Snow y Daenerys Targaryen. Para el Lannister lo mejor es que se casen y reinen juntos; para Varys, Jon Snow es el hombre adecuado para reinar los Siete reinos. 

Jon Snow junto a Ser Davos y los sobrevivientes del Norte se dirigen hacia Kingslanding, y antes de ello se realizan tres despedidas de personajes importantes en la vida de Jon: Samwell Tarly,  Tormund Giantsbane y Ghost. 

La forma de cómo se despidió el hijo de Targaryen de Gost fue demasiado fría. La cara de Gost rompió corazones.

Una vez que Daenerys, Missandei, Gusano gris y Tyrion llegan a Dragonstone son emboscados por Euron Greyjoy. Daenerys pierde a uno de sus dragones al ser atacado por Greyjoy con una gran lanza. 

Durante la emboscada, Missandei es captura por los Lannister, y llevada ante Cersei Lannister.

La noticia de la muerte de unos de los dragones de Daenerys llega al norte. Brienne y Sansa discuten sobre lo que hará Daenerys como represalia, Jaime Lannister escucha y decide volver con Cersei. 

La relación tormentosa e incestuosa que tienen es más fuerte que el amor que siente por Brienne, y la abandona. Cuarto corazón roto de la noche.

Tyrion convence Daenerys en que deben intentar que Cersei se rinda antes de incendiar toda la capital. Ellos creen que al negarse enviará como mensaje a todo el pueblo que Cersei no le interesa su gente. 

El hermano menor de Cersei habla directamente con ella, y le dice que no eres un monstruo y que aún puede salvar la vida del hijo que lleva en el vientre. Cersei no le hace caso y manda a asesinar a Missandei.

Gusano Gris ve morir a su amada. Quinto corazón roto del capítulo.

Con la muerte de Missandei, consejera y amiga de Daenerys Targaryen, en manos de los Lannister y la negativa de Cersei Lannister a renunciar al Trono de Hierro. La madre de los dragones planea tomar la capital de una forma cruel.


💬Ver 0 comentarios